NAP, auténtica pizza napolitana en Madrid

Escrito el 28 de Agosto de 2018 por .

¿Hay algún local en Madrid donde comer pizza de verdad como si estuvieras en Italia? Sí, ya os hemos hablado de alguno anteriormente. Pero podríais decir: tú has estado en Napoles, ¿hay de verdad algún local donde repetir la maravillosa experiencia que es comerse una vera pizza napoletana? Repito: sí. En locales como NAP puedes volver a sentir emociones especiales con una pizza en tu mesa. No vas a estar en el Sorbillo o el Da Michele, pero tendrás delante de ti una pizza deliciosa hasta para un exigente napolitano.

NAP, auténtica pizza napolitana en Madrid

La Margherita.

NAP es el acrónimo de Neapolitan Authentic Pizza. Y eso es lo que hacen desde que aparecieron allá por el año 2013 en Barcelona. NAP hace Auténtica Pizza Napolitana. Una receta que es patrimonio inmaterial de la Humanidad y que no cualquiera puede cocinar bien. NAP sí lo hace: respeta sus ingredientes, sus composiciones, su elaboración en el momento, su horno de leña a 500 grados y su cocción en unos sesenta segundos. Hasta sus precios se acercan a esa sublime sensación que es comerse una pizza maravillosa por entre 5 y 10 euros.

NAP, auténtica pizza napolitana en Madrid

La Regina.

NAP surgió en Barcelona, donde se convirtió en una de las pizzerías de referencia. Desde allí dio el salto a Madrid en 2016 con un local en Lavapiés (Calle Ave María 19, mira cómo llegar en transporte público). Este fue fue el local que conocimos. Poco a poco se fueron haciendo hueco en una ciudad hambrienta de pizzas de calidad y en 2018 se expandieron con un segundo local en Chamberí, (Calle Cardenal Cisneros 38, mira cómo llegar en transporte público). Los dos locales madrileños de NAP son por un lado sencillos y sobrios, con tonos claros y mobiliario minimalista. Pero por otro son una fiesta cromática gracias a las intervenciones del artista urbano Okuda, capaz de crear asombrosas junglas y caras llenas de colores.

NAP, auténtica pizza napolitana en Madrid

La Speck

En las pizzas de NAP el secreto es la masa

Como verdaderas pizzas napolitanas se caracterizan por su masa gruesa y esponjosa en los bordes y finísima en el centro. Sobre esta deliciosa masa se preparan dos pizzas fundamentales, la Marinara (5,90 euros) y la Margherita (6,60 euros), unas cuantas combinaciones fijas muy interesantes, y la pizza del día que se saque de la manga el pizzaiolo. Nosotros probamos cinco de sus variedades: la Margherita, la Napoli (7,90 euros), la Crudo Parma (9,50 euros), la Speck (9,90 euros) y la Regina (8,90 euros). Todas espectaculares, sencillas, deliciosas. La Margherita destaca especialmente porque no es normal que algo tan sencillo esté tan bueno. La Napoli si te gustan las anchoas y la Speck si te gusta la trufa son otras dos opciones interesantes. Y a ese sabor combínale los precios populares, una pasada.

NAP, auténtica pizza napolitana en Madrid

La Crudo Parma.

¿Hay algo más que pizza? A ver, sí. Hay unos cuantos entrantes: Bruschettas, Provolone, Melanze Parmigiana y la omnipresente Burrata. El mix de los diferentes tipos de Bruschetas (7 euros) fue nuestra opción para ir abriendo boca. También tienen alguna ensalada en la carta y, por supuesto, postres. El postre del día va variando, pero el Tiramisú (3,90 euros) nunca te va a fallar.

NAP, auténtica pizza napolitana en Madrid

La Napoli.

Dos cosas más. Puedes pedir tu pizza para llevar y disfrutarla donde tú quieras. Y si piensas ir en hora punta, quizás quieras asegurarte. Lo mejor para tener hueco seguro es reser llamando al 911 25 07 42 para el local de Lavapiés. O al 910 66 53 53 para el de Chamberí.