El buen sushi del veterano restaurante japonés Naomi

Escrito el 26 de Mayo de 2017 por .

En la Calle Ávila (mira cómo llegar en transporte público o compartido), en pleno Tetuán, se encuentra ubicado el restaurante japonés Naomi. Según sus dueños, se trata del restaurante japonés más antiguo de Madrid. No se si lo será, ya que hay varios que presumen de ser los pioneros de la comida nipona en la capital. Pero por lo que te encuentras, sí que lo parece. El interior del Naomi es un lugar bastante tradicional. Ninguna pinta de los nuevos asiáticos donde todo es moderno, fashion y cuqui. Aquí lo tradicional se impone: cuadros con escritura japonesa y referencias a su cultura llenan las paredes.

Naomi

Hablemos de la comida del Naomi, que al fin y al cabo es lo que importa. Cada vez que hemos ido, todo lo que pedimos nos ha gustado. Desde la tempura al pollo Teriyaki, pasando por los makis. Todo con un precio bastante barato para ser un restaurante japonés del centro de la ciudad. Aunque, eso sí, también hay que decir que las raciones eran pequeñitas. Por ejemplo, nosotros para cuatro personas tuvimos que pedir unos seis o siete platos. El precio total más una botella de vino y alguna bebida más nos costó a cada uno 20 euros aproximadamente. Nada mal para una comida japonesa muy rica. Constantes en los años, lo hacen sencillo, lo hacen rico y lo hacen que te lo puedes permitir.

Naomi

Aparte de la buena comida, el trato en el Naomi es muy bueno. Las camareras están muy atentas, sirven con rapidez y te contestan a todo lo que preguntes. Incluso al principio nos pusieron un aperitivo mientras elegíamos la comida. Este sencillo y tradicional japonés es muy recomendable para una cena nipona en la que no falles. Tendrás una buena calidad y unos precios por debajo de la media.