Naif, 100% Malasaña

Escrito el 24 de Febrero de 2015 por .

Tras probar Gorila y Bestia Kitchen Bar sólo nos quedaba Naif para terminar con la familia. Al igual que sus hermanos, Naif, está muy bien ubicado y tiene tanto graffitis como murales de la mano de Tato Repetto, también conocido como Mr. Hazelnut. Es 100% malasañero. Sus autores, José María Aguilar, Alberto Argoitia y Tato Repetto, han conseguido una vez más triunfar en las calles de Madrid. El servicio es muy atento, servicial y educado. De hecho, se tomaron la molestia de hacernos un hueco a todo el equipo pese a sus dificultades por espacio.

Naif

Naif es bien conocido por sus hamburguesas y sandwiches pero no sólo tienen esto. Además cuenta con una amplia variedad de entrantes en los que poder disfrutar de unas buenísimas quesadillas: la sincronizada (5,45 euros) fresquita y saludable; para los vegetarianos la quesaveggie (pimiento rojo y verde, cebolla a la plancha aceitunas negras, cheddar y guacamole, 4,95 euros); y la quesachiken (5,95 euros), una versión entre mexicana y americana buenísima. Para aquellos sanotes y con poca hambre hay ensaladas también.

Naif

¿Y que hay de sus famosos enrollados, sus hamburguesas, bocatas y sandwiches? Ahora, ahora. Aquí es cuando pedimos a nuestro compi de mesa que por favor nos deje un pañuelo porque se nos está cayendo la baba ante estas delicias carnosas. Sus enrollados, todos a 6,45 euros, los tienen alemanes (doggie roll, salchicha alemana con cebolla crujiente, queso chedar, bacon y tomate), italianos (mozza roll, mozzarella, pesto casero, avellanas tostadas, tomates en lonchas y mix de lechugas) y otras variedades. Tras pasar por estos sandwiches molones, pasamos a las suculentas hamburguesas: las típicas y sus especialidades. Como las míticas nos las conocemos todos, aquí van algunas de sus especiales (todas a unos 8 euros): mexicana, ibérica, cajún (pollo a la plancha, emmental, bacon crujiente, lechuga, tomate y salsa rosa cajún), la de trufa y la de tato (emmental, jalapeños, nueces, cebolla a la plancha y mostaza dulce).

Naif

Por último, sandwiches y baguettes. Aquí hay que destacar en los primeros el new yorker (pastrami, mayonesa, mostaza, pepinillos agridulces y mix de lechugas, 6,75 euros), y  las segundas la guacamús (bocata abierto con hummus y guacamole caseros, tomates semisecos, avellanas tostadas y especias, 6,45 euros). ¡Que se nos olvidan los postres! ¿Pero es que aún caben? Pues para los golosos, Naif ofrece su cheescake, tarta de zanahoria o una de sus tartas, como la de chocolate.

Todo muy rico, buena cantidad y calidad salvo una pega: las patatas fritas son de bolsa. Un fallo, con lo buenas que están unas caseras y fritas… El Naif está en la Calle San Joaquín 16 (mira cómo acercarte en transporte público).