El musical de La historia interminable llena de Fantasia el Teatro Calderón

23 de octubre de 2022 ·

La historia interminable es una de esas creaciones que han conquistado a diferentes generaciones, y siguen haciéndolo. Un libro que se convirtió en un clásico perenne, Michael Ende en 1979 asombró al mundo. El libro se adaptó en un largometraje de Wolfgang Petersen que desde 1984 sigue siendo una de las mejores adaptaciones hechas. La película es un clásico que raro será que no hayas visto. Ahora da un paso más y La historia interminable llega a Madrid como musical.

La historia interminable el musical Madrid (3)

Un viaje desde el mundo real al mundo mágico de Fantasia. Bastian es el protagonista de La historia interminable. Bastian sufre bullying de sus compañeros en el colegio, y para escapar de la situación se refugia en la lectura. El librero Koreander le da La historia interminable, un libro que lleva a Bastian a sumergirse en las aventuras que se viven en Fantasia buscando refugio de sus problemas.

La historia interminable el musical Madrid (3)

Allí la Emperatriz Infantil está cada vez más enferma y la Nada se propaga por el reino, borrando la existencia de sus habitantes. Atreyu rebibirá la misión de salvar a la Emperatriz y a toda Fantasia, y vivirá peligros y aventuras para conseguirlo, conociendo a seres mágicos como la tortuga Vetusta Morla o el dragón blanco de la suerte Fújur. Los caminos de Atreyu y Bastian se unirán para salvar Fantasia.

La historia interminable en Madrid

El musical de La historia interminable se estrena en Madrid por todo lo alto. Una puesta en escena increíble que quiere fascinar desde el primer minuto de los más de 120 que dura. Dos horas espectaculares con 16 canciones, entre ellas la mítica The NeverEnding Story, y con criaturas de la historia creadas por animatrónica, una idea nuevo en los musicales.

El estreno oficial del musical de La historia interminable es el miércoles 5 de octubre. Y estará en cartel una temporada completa, hasta el verano de 2023. Habrá funciones los martes, miércoles y jueves a las 20 horas, viernes y sábados a las 17 y las 21 horas, y los domingos a las 18 horas.

La historia interminable el musical Madrid (3)

El escenario es uno de los más importantes de la ciudad: el Teatro Calderón de Madrid (Calle de Atocha 18, en la esquina de la Plaza de Jacinto Benavente). Ya están a la venta las entradas desde los 18 euros, variando según la butaca y la función, con un interesante 20% de descuento en todas las funciones si reservas 4 o más entradas.