Música en julio con los Aperitivos Thyssen

Escrito el 27 de junio de 2019 por .

Para el mes de julio el Museo Thyssen nos ofrece un plan para aplacar los calores. Otro más, pero no otro más. Con los Aperitivos Thyssen quieren que nos acerquemos a disfrutar de buena música y que disfrutemos relacionándola con el arte. Mientras nos tomamos un aperitivo. Casi nada. Música que coge estilos diferentes como el pop, el jazz o el soul y los tamiza con la electrónica para crear nuevos sonidos y nuevos ritmos. Un poco, salvando las distancias, lo que hicieron vanguardias de comienzos del Siglo XX que inspiran este ciclo: romper con lo que había para explorar nuevos caminos.

Aperitivos Thyssen

Estos Aperitivos Thyssen se van a celebrar los cuatro sábados de julio. Abrirá la veda el concierto de Aries el 6 de julio con las canciones de su nuevo disco, Juramento Mantarraya. Si no conoces a Aries que te sepas que te pierdes a una de las artistas que mejor cambia de estilos musicales en la electrónica española. El 13 de julio estarán Blanco Palamera, dúo compostelano que han debutado con Promesas mostrando que la mezcla es lo suyo. Asunción será la siguiente cita de los Aperitivos Thyssen, el 20 de julio, el proyecto musical electropop de Julián Villagrán. Y terminando el ciclo el 27 de julio estará MOW, una de las promesas con más futuro de la música española y uno de los nombres por los que más apuestan en Nueva York o Londres.

Las Terrazas del Thyssen serán el escenario donde se celebrarán estos cuatro conciertos de los Aperitivos Thyssen, siempre a eso de las 12.30 del mediodía. Conciertos gratuitos hasta completar aforo, por cierto. Las terrazas, si no las conocéis, son perfectas además para tomarse un cóctel, una cerveza o un vermú cualquier día y a cualquier hora. Para llegar en transporte público o compartido mira este enlace.