¿Sabes que el Museo Thyssen es gratis los lunes?

Escrito el 01 de septiembre de 2019 por .

Mucha gente no lo sabe: el Museo Thyssen es gratis los lunes. Y como no lo sabe no lo disfruta. Mucha gente en Madrid desconoce que los lunes se puededisfrutar del arte del Museo Thyssen-Bornemisza sin pagar un euro. Una de las instituciones más importantes de la cultura española nos da la posibilidad de que si tenemos unas horas muertas en nuestra agenda las podamos llenar descubriendo y redescubriendo algunas de las más grandes obras de la historia del Arte.

¿Sabes que el Museo Thyssen es gratis los lunes?

Todos los lunes, entre las 12 y las 16 horas, se puede visitar sin pagar ni un solo euro la la Colección Permanente y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Es decir, se puede disfrutar de manera gratuita de obras pictóricas que van del Renacimiento a las primeras vanguardias del Siglo XX. Un recorrido maravilloso de 7 siglos por las obras de maestros como Van Eyck, Durero, Caravaggio, Rubens, Monet, Van Gogh, Gauguin, Mondrian, Klee o Hopper. Más de mil obras para gozarlo.

¿Sabes que el Museo Thyssen es gratis los lunes?

El Museo Thyssen es gratis los lunes desde el año 2013 gracias a la colaboración entre el museo y Mastercard. Más de 890.000 personas han disfrutado así de uno de los mejores museos de la capital gracias a este mecenazgo. Así, el increíble Triángulo del Arte madrileño tiene muchas más horas de visita gratuita de las que pensamos: el Museo del Prado los lunes a sábado de 18 a 20 horas y domingos y festivos de 17 a 19 horas; y el Reina Sofía los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 19 a 21 horas, y los domingos de 13.30 a 19 horas.