¿Sabes que el Museo Thyssen es gratis los lunes?

Escrito el 01 de septiembre de 2019 por .

Mucha gente no lo sabe. Y como no lo sabe no lo disfruta. Mucha gente en Madrid desconoce que los lunes se puede visitar gratis el Museo Thyssen-Bornemisza. Una de las instituciones más importantes de la cultura española nos da la posibilidad de que si tenemos unas horas muertas en nuestra agenda las podamos llenar descubriendo y redescubriendo algunas de las más grandes obras de la historia del Arte.

¿Sabes que el Museo Thyssen es gratis los lunes?

Todos los lunes, entre las 12 y las 16 horas, se puede visitar sin pagar ni un solo euro la la Colección Permanente y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Es decir, se puede disfrutar de manera gratuita de obras pictóricas que van del Renacimiento a las primeras vanguardias del Siglo XX. Un recorrido maravilloso de 7 siglos por las obras de maestros como Van Eyck, Durero, Caravaggio, Rubens, Monet, Van Gogh, Gauguin, Mondrian, Klee o Hopper. Más de mil obras para gozarlo.

¿Sabes que el Museo Thyssen es gratis los lunes?

El Museo Thyssen es gratis los lunes desde el año 2013 gracias a la colaboración entre el museo y Mastercard. Más de 890.000 personas han disfrutado así de uno de los mejores museos de la capital gracias a este mecenazgo. Así, el increíble Triángulo del Arte madrileño tiene muchas más horas de visita gratuita de las que pensamos: el Museo del Prado los lunes a sábado de 18 a 20 horas y domingos y festivos de 17 a 19 horas; y el Reina Sofía los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 19 a 21 horas, y los domingos de 13.30 a 19 horas.