El mítico e inimitable Museo del Jamón

Escrito el 28 de Noviembre de 2018 por .

Son tantos los sitios que tenemos en Madrid que siempre te olvidas de los míticos lugares que no defraudan. Esos bares y restaurantes en donde sabes que vas a comer y beber bien. Donde sabes que te va a sentar bien lo que pidas y, sobre todo, te vas a sentir bien cuando salgas por la puerta. Evidentemente el Museo del Jamón es uno de estos lugares.

El mítico e inimitable Museo del Jamón

El Museo del Jamón es un referente del tapeo madrileño. Es ese fantástico lugar donde nada más entrar, o pasar por la puerta, se te hace la boca agua con ese olor tan… serrano. Sí, serrrano. No tiene otro nombre. Como su nombre indica, aquí encontraras un centenar de jamones colgados del techo esperando a ser cortados por los camareros. Un acompañamiento ideal para una buena caña o un buen vino. Todo aparte de las otras tapas que nunca dejan de acompañar a la bebida: paella, embutidos, queso, variantes…

El mítico e inimitable Museo del Jamón

En el Museo del Jamón hay piezas de todas las variedades, gustos y economías. Ibérico, Jabugo, Bellota… Si pides una ración verás que lo sirven en generosas bandejas y que los precios no son inasequibles. Por unos 10 euros tendrás un buen plato. Si lo que quieres es comerte un bocadillo, pocos mejores y con jamón es recién cortado. A parte del repetido jamón también tienes raciones de croquetas, patatas con salsa, mejillones, calamares, huevos estrellados… Todo riquísimo y económico. Y lo que te guste lo puedes comprar en sus mostradores para comértelo en tu casa.

El mítico e inimitable Museo del Jamón

El ambiente siempre es agradable, algo en lo que me fijo en cada visita. Creo que los mejores lugares son los que tienen gente joven pero siguen atrayendo a la gente de toda la vida. Mi padre siempre me había llevado de pequeña y el otro día cuando volví me dí cuenta de que algunos bares no cambian. Y si lo hacen es a mejor. El Museo del Jamón tiene una decena de locales por todo Madrid que puedes consultar en su web oficial.