Mundialito Antirracista de Vicálvaro por un deporte que no entienda de género

Escrito el 28 de mayo de 2019 por .

En los barrios la gente se mueve. Los jóvenes llevan años haciendo cosas para divertirse sin dejar de luchar por un Madrid mejor. Ya sabéis que esa es una de las cosas que más nos gusta en MadridFree: un Madrid más divertido y más justo. El Mundialito Antirracista de Vicálvaro, que se ha hecho un hueco en el corazón de la juventud de Vicálvaro y del resto de Madrid, vuelve a la agenda de ocio de la ciudad. Séptima edición, ni más ni menos. Un día en el que el deporte y ocio alternativo se unen a la denuncia y la lucha contra el racismo. Queremos mucho deporte y nada de racismo.

Mundialito Antirracista de Vicálvaro (3)

La edición de este año del Mundialito Antirracista de Vicálvaro se celebrará el sábado 8 de junio desde las 11 de la mañana. El lugar vuelve a ser el Frontón de Valdebernardo de la Calle Cordel de Pavones (mira cómo llegar en transporte público). Como ya es tradición, se celebrarán competiciones de cuatro deportes. Fútbol sala, Baloncesto 3×3 y Voleibol vuelven a ser los deportes elegidos para la causa. Y a ellos se unen, como siempre, los juegos populares castellanos. ¿Qué es eso? Pues lo que aparentan: los juegos que se han practicado desde hace siglos en los pueblos castellanos: chito, lanzamiento de alpaca, tirasoga, calva…

Mundialito Antirracista de Vicálvaro (3)

 

Este año el Mundialito Antirracista de Vicálvaro quiere además luchar por otra causa: la igualdad. Porque su lema para este 2019 es El deporte no entiende de género. Porque el deporte mixto es una opción que hay que apoyar y reivindicar. Los que estéis interesados en apuntaros tenéis hasta el 31 de mayo para apuntaros a través de la web oficial. Participar en esta fiesta deportiva tiene un precio simbólico de 5 euros por persona, destinados a cubrir los gastos del evento y conseguir bebida y comida para los participantes.

Más información en la  la web oficial.