Mundial de KIN-BALL® en Torrejón

¿Os hemos contado ya qué es el KIN-BALL®? Claro que sí. ¿Os lo vamos a volver a contar? Claro que sí. El KIN-BALL® es un divertido deporte alternativo que busca fomentar valores más allá de la pura competición. En el KIN-BALL® la cooperación, el compañerismo, el espíritu deportivo, el respeto y la integración son imprescindibles. Es, además, un deporte con interesantes peculiaridades: un balón de 1,22 metros de diámetro, tres equipos sobre el campo, equipos mixtos, cero protestas a los árbitros y un ritmo de juego muy dinámico con marcadores siempre igualados.

Muy pronto vamos a poder disfrutar en nuestra región de la competición internacional más importante de este pequeño deporte. Un Mundial, sea del deporte que sea, siempre un Mundial: la oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo en una misma pista. Del 18 al 22 de agosto se celebrará la VIII Copa del Mundo de KIN-BALL®, el Mundial de KIN-BALL, en en el Pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz (Plaza Pablo de Olavide S/N, Cercanías Torrejón de Ardoz).

Aunque es un deporte mixto, en las más altas categorías se pueden realizar divisiones, con lo que podremos ver 12 selecciones masculinas y 9 selecciones femeninas llegadas de todo el mundo. Canadá son los que inventaron este deporte y son los absolutos favoritos, y Japón volverán a ser sus grandes rivales. Sin olvidarnos de selecciones como Francia, Bélgica, Suiza o la propia España, dispuestas a dar la sorpresa. También se podrá ver la evolución del KIN-BALL® en países como Chino o la República Checa. Además, se disputará en paralelo un Mundial de Clubes de KIN-BALL®, en categorías amateur y pro, en la que se reunirán equipos mixtos de todo el mundo para disfrutar de este deporte de otra manera.

¿Qué mejor oportunidad de descubrir un nuevo deporte que un Mundial de KIN-BALL® en Torrejón? Seguro que os gustará la dinámica del juego y la diversión. Para ello os dejamos los vídeos de las finales del anterior Mundial de Bélgica. Si queréis saber más, incluso queréis probarlo, os recomendamos contactar con el Club Deportivo B105.