Mundial de KIN-BALL® en Torrejón

Escrito el 08 de agosto de 2015 por .
Mundial de KIN-BALL (2)

¿Os hemos contado ya qué es el KIN-BALL®? Claro que sí. ¿Os lo vamos a volver a contar? Claro que sí. El KIN-BALL® es un divertido deporte alternativo que busca fomentar valores más allá de la pura competición. En el KIN-BALL® la cooperación, el compañerismo, el espíritu deportivo, el respeto y la integración son imprescindibles. Es, además, un deporte con interesantes peculiaridades: un balón de 1,22 metros de diámetro, tres equipos sobre el campo, equipos mixtos, cero protestas a los árbitros y un ritmo de juego muy dinámico con marcadores siempre igualados.

Mundial KINBALL (1)

Muy pronto vamos a poder disfrutar en nuestra región de la competición internacional más importante de este pequeño deporte. Un Mundial, sea del deporte que sea, siempre un Mundial: la oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo en una misma pista. Del 18 al 22 de agosto se celebrará la VIII Copa del Mundo de KIN-BALL®, el Mundial de KIN-BALL, en en el Pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz (Plaza Pablo de Olavide S/N, Cercanías Torrejón de Ardoz).

Mundial KINBALL (3)

Aunque es un deporte mixto, en las más altas categorías se pueden realizar divisiones, con lo que podremos ver 12 selecciones masculinas y 9 selecciones femeninas llegadas de todo el mundo. Canadá son los que inventaron este deporte y son los absolutos favoritos, y Japón volverán a ser sus grandes rivales. Sin olvidarnos de selecciones como Francia, Bélgica, Suiza o la propia España, dispuestas a dar la sorpresa. También se podrá ver la evolución del KIN-BALL® en países como Chino o la República Checa. Además, se disputará en paralelo un Mundial de Clubes de KIN-BALL®, en categorías amateur y pro, en la que se reunirán equipos mixtos de todo el mundo para disfrutar de este deporte de otra manera. 

Mundial KINBALL (4)


¿Qué mejor oportunidad de descubrir un nuevo deporte que un Mundial de KIN-BALL® en Torrejón? Seguro que os gustará la dinámica del juego y la diversión. Para ello os dejamos los vídeos de las finales del anterior Mundial de Bélgica. Si queréis saber más, incluso queréis probarlo, os recomendamos contactar con el Club Deportivo B105.