Mujer. Todos somos una en el Museo Nacional de Antropología

Escrito el 16 de noviembre de 2013 por .
30

Esta exposición de fotografías es de esas que nos ayuda a ponerle rostro a un problema que sabemos que existe pero que quizás a veces olvidamos. Las mujeres, en muchos rincones del mundo, viven en un riesgo constante por el simple hecho de ser mujeres. Situación grave que se suma a que muchas de esas sociedades además están inmersas en momentos de tensión social, religiosa y/o política, o incluso se encuentran en guerras que no hacen más que agravar esa dura situación. Muchas veces poniéndole rostro a los problemas es como nos acercamos a ellos, y esto es lo que hace esta exposición.

Mujer. Todos somos una es un recorrido fotográfico por los 37 retratos realizados por Francisco Magallón a lo largo y ancho del mundo, en países como India, Afganistán, República Democrática del Congo, Egipto o España misma. Un recorrido por las situaciones de discriminación, desigualdad, exclusión, violencia o persecución que viven estas mujeres y contra las que no debemos dejar de luchar.

La exposición se puede visitar hasta el 19 de enero en el Museo Nacional de Antropología (Alfonso XII 68, Metro Atocha o Atocha Renfe). La entrada son 3 euros, pero se puede visitar gratis los sábados desde las 14 horas y el 6 de diciembre.