Muestra de Cine de Lavapiés

Escrito el Viernes 23 de junio de 2017 por .
Muestra de Cine de Lavapiés

Toni Erdmann es una de las películas del año, y se podrá ver gratis en la Muestra de Cine de Lavapiés.

Un año más, como desde hace 13 años, tendrá lugar la Muestra de Cine de Lavapiés. Y esto no es poco, ya que es un proyecto que no cuenta con subvenciones públicas ni patrocinio privado. Pero los mantiene vivas las ganas de encontrarse entre vecinos y vecinas, y de disfrutar de la hermosa sensación de ver una buena película.

Todas las proyecciones de La Muestra de Cine de Lavapiés son gratuitas ya que la Muestra nace para proyectar cine gratis en el barrio con la idea de que el dinero no sea un obstáculo para acceder a la cultura, dicen desde la organización. Cuentan, además, con la colaboración de las distribuidoras, productoras y realizadores que ceden gratuitamente los derechos para una proyección durante la semana de la Muestra.

Muestra de Cine de Lavapiés

También estará en la Muestra de Cine de Lavapiés Jenny Slate y su Obvious Child.

También colaboran los locales, bares y asociaciones del barrio de Lavapiés que abren sus puertas para que se produzca la magia del cine. Pero también son protagonistas las plazas y calles del barrio ya que algunas de las películas serán proyectadas en plazas como la de Xosé Tarrio o el Solar Embajadores.

Para disfrutar de esta fiesta la organización recomienda unas pocas instrucciones de uso y disfrute a tener en cuenta:

  • Pedimos que os traigáis una silla, banqueta, escabel, cajón de fruta o similar para las proyecciones al aire libre.
  • Pediríamos que vinierais preparadxs para el calor con lo que mejor os convenga y se os ocurra.
  • La Muestra es gratuita, como siempre. Pero os ofrecemos una serie de ocasiones de gastar dinero si es que no os podéis resistir. Camisetas, bolsas, mochilas, bebidas fresquitas en las proyecciones al aire libre y la barra en aquellos locales que la tienen y, gorra mediante, reconocimiento del trabajo de los artistas.
  • Cuando te vayas de las proyecciones al aire libre, llévate el residuo que hayas generado.
  • Se puntual por favor, es necesario, entre otras cosas, para respetar el descanso de los vecinos. Y para respetar especialmente el trabajo de los grupos de música que están trabajando, como todxs, de manera gratuita.

Y si encontrarnos es el objetivo, no os podéis perder los coloquios que habrá con los directores y directoras de los largometrajes y de los cortos. Aquí más abajo os dejamos la programación para que la puedan consultar, imprimir, subrayar, compartir y volver a consultar. Porque le gusta el cine, porque disfruta de Madrid, porque apoya los proyectos bien gestionados o porque simplemente es una buena excusa para encontrarse con amigos, coja su calendario y comience con la aventura de seleccionar las películas que irá a ver.

Gestionaron una programación de calidad, gestionaron los derechos, gestionaron los espacios… Todo está listo para que disfrutéis de La Muestra de Cine de Lavapiés ¿Os lo vais a perder?

Viernes 23 junio

  • 20:00 Inauguración y homenaje a Ion Arretxe en el Cine Doré.

Lunes 26 junio

Martes 27 junio

Miércoles 28 junio

Jueves 29 junio

Viernes 30 junio

Sábado 1 julio

Domingo 2 julio

Muchas gracias a María Belén Cantenys por este artículo.