Muerde Madrid, tu taberna en Malasaña

08 de abril de 2023 ·

Muerde Madrid es la taberna en Malasaña que si no conoces tienes que conocer. Deberías hacerlo tanto por su fantástico ambiente como por lo bien que comes allí. Y Muerde Madrid es la taberna que si ya conoces sabes que se puede recomendar cuando te preguntan, acertarás. O el lugar al que puedes volver siempre por el buen ambiente que tienen y por lo bien que se come allí.

Muerde Madrid
Sí, es un cocodrilo en la pared.

Muerde Madrid es un local que juega contra rivales implacables en la zona en un perfil de local muy exigente: el de tomar algo con las amistades antes de seguir escalando la fiesta, o antes de recogerte porque el aperitivo ha empalmado con el tardeo y la cosa se te ha ido de las manos. No es su único nicho, pero es el más importante. No es nada fácil hacerse un huequecito en esas preferencias. Para ello es fundamental esforzarse en hacerlo bien y hacer a la gente sentirse a gusto. Muerde Madrid lo intenta y lo consigue. Muerde Madrid está en el meollo malasañero, en la Calle de San Vicente Ferrer 4.

La comida del Muerde Madrid

En Muerde Madrid cocinan bien, y su carta es lo suficientemente variada para que siempre encuentres algo que te llame. Además, como es ya habitual en muchos lugares su carta está llena de variedad geográfica y de estilos. Y en cantidades que no escatiman y que no te timan a la hora de pedir la cuenta.

Muerde Madrid
Torreznos y tortillas.

Porque puedes apostar por los sabores castizos y tradicionales: ensaladilla rusa, croquetas bien cremosas (ojo a las de cecina y queso San Simón), patatas bravas, torreznos de Soria (mucho fan tienen), canelón de rabo de toro, huevos rotos, tomate con ventresca de atún o tortilla de patata estilo Betanzos cubierta de jamón ibérico. A quién no le va a gustar algo entre todo esto.

Muerde Madrid
Ensaladilla y canelón.

Pero también puedes «arriesgarte» (ya ves tú que riesgo) un poco más con opciones algo más novedosas. Poke de atún y mango, langostinos picantes, bao de cochinita pibil y de rabo de toro, sandwich de roast beef o las interesantes alitas de pollo coreanas cocicnadas a baja temperatura en caldo cantonés. Por supuesto, apuestas de consenso claro como los fingers de pollo, los nachos o las minihamburguesas.

Muerde Madrid
Nachos y baos.

Para beber tienes por supuesto cerveza Mahou, cómo no, entre otras opciones. También ir por su pequeña pero interesante carta de vinos. Tintos o blancos, por botellas o por copas. También, claro, Muerde Madrid es un buen lugar para tomar el vermú el fin de semana.

El local de Muerde Madrid es pequeñito, por eso puedes encontrártelo lleno y te cueste (o te sea imposible) hacerte un hueco. Combinan en su espacio una larga barra de toda la vida que recorre todo el espacio con una decoración de ladrillo visto y azulejo blanco de toda la vida. El sitio de por sí mola mucho. Además de que el espacio está genial el ambiente que sea crea lo eleva aún más, con un servicio que siempre te hace sentirte a gusto y siempre te conquista.