Mr. Vu, Vietnam en Tetuán (y un poquito de Japón)

Escrito el 14 de Diciembre de 2017 por .

Ya habíamos oído hablar de Mr. Vu de boca de un amigo residente en el barrio de Tetuán, y hace unos días nos pasamos por allí para degustar algunas especialidades vietnamitas. Para empezar probamos un Gỏi cuốn, un rollito fresco vietnamita con envoltura de pasta de arroz y relleno de distintas verduras, langostino y carne de cerdo (3,50 euros). Bastante rico y muy muy fresco, acompañado de una adictiva salsa agridulce.

Mr. Vu, Vietnam en Tetuán (y un poquito de Japón)

El siguiente plato nos ganó en el primer vistazo: Bahn xeo, un crepe vietnamita relleno de langostino, brotes de soja y cebolleta (8,50 euros). La camarera que nos atendió nos indicó cómo comer este plato, al igual que con el Gỏi cuốn: nos recomiendan comerlo con la mano, haciendo un rollito con unos generosos trozos de lechuga y un poco de menta. La mezcla es fantástica y el crujiente de la pasta del crepe nos enamoró.

Mr. Vu, Vietnam en Tetuán (y un poquito de Japón)

Pero no sólo tienen platos tradicionales de Vietnam, también se abren a otros sabores. Para probar su carta de sushi cayeron unos rollitos dragón (9,50 euros): 8 piezas de sushi roll con salmón, mango y queso crema. Si sois más de sabores tradicionales a lo mejor no os gusta la mezcla al incluir el mango en la ecuación, pero la verdad es que está bastante rico y el puntito dulce es bastante curioso. Atreveos.

Mr. Vu, Vietnam en Tetuán (y un poquito de Japón)

Por último probamos el Chè Trôi Nuoc, un postre vietnamita consistente en bolas de arroz glutinoso rellenas de frijol chino y frutos secos acompañadas de una sopa de coco, jengibre y semillas de sésamo. La sopa a mi acompañante no le entusiasmó por la predominante presencia de jengibre, pero las bolitas nos encantaron a ambos. Al principio la sensación en boca es extraña por la textura pero el sabor hace que te olvides de la textura y hasta acabas acostumbrándote en la siguiente bolita. Y acabas encontrándole su gracia. Además con el frío actual, la sopa calentita dulce es un manjar de dioses.

Mr. Vu, Vietnam en Tetuán (y un poquito de Japón)

El Mr. Vu se encuentra en la calle Capitán Blanco Argibay 21, al lado de la famosa Plaza de la Remonta, donde se puede llegar fácil en transporte público. Si quieres reservar ya, pásate por su web.