Mr Frank, acogedor restaurante para cobijarse en pleno Centro

Escrito el 26 de Octubre de 2014 por .

Detrás del Congreso de los Diputados, haciendo esquina en una de las callejuelas de Madrid Central (Calle Jovellanos 6, mira cómo llegar en transporte público), se encuentra Mr Frank. Un local que en pocos meses causó bastante revuelo en la ciudad, y no es para menos. Sin si quiera entrar a probar sus platos, su ambiente de madera abuhardillado invita a conocerlo sin prisas.

«Nosotros no nos concentramos sólo en la gastronomía, sino que vamos un paso más allá: queremos ofrecer experiencias.»
— Entrevista a Paco Ramos

Mr Frank

Cientos de fotografías de Mr Frank se han difundido por Twitter e Instagram. El brillante entorno de este restaurante es una de las razones clave por las que sigue dando de qué hablar. El local cuenta con dos pisos. El primero, a ras de suelo, cuenta con una barra larga y varias mesas para tomar algo. El ambiente de este piso es como el de muchos otros locales que encontraréis en el distrito Centro: una cueva madrileña con sus ladrillos de época y su decoración rústica. El segundo piso, en cambio, es un espacio más íntimo para comidas y cenas, con una docena de mesas para 2 y 6 personas en las que compartir gustosamente sus platos.

Mr Frank

Sus techos y ventanales altos consiguen dar una sensación de amplitud confortable. Se perciben multitud de detalles rollo vintage distanciados por franjas de color blanco luminoso. Otro detalle más que nos contó Paco Ramos (la persona que anda detrás del Mr Frank) fue la razón por la que se pueden encontrar multitud de cojines en cada rincón del Mr Frank: su intención es que sus clientes puedan disfrutar durante varias horas sus comidas y cenas.

Mr Frank ofrece recetas tradicionales con un toque urbanita

Mr Frank

Paco Ramos en un principio tenía la idea de abrir el local en Estados Unidos. Pero por razones personales decidió hacerlo finalmente en Madrid. Es por eso que la filosofía inicial del proyecto pegó un giro al cambiar todos sus platos orientados a la gastronomía americana. Ramos reconocío al abrir que Madrid “no es tan cosmopolita en términos culinarios como lo son Londres o Berlín”. Por eso en Madrid decidió ofertar recetas tradicionales mediterráneas a los que ha decidido darle un carácter más urbano.

Mr Frank

La idea y filosofía del Mr Frank es que todos puedan degustar su variedad y compartan sus platos. Una carta que se organiza fundamentalmente entre los platos De la parrilla (entraña, solomillo, presa ibérica…) y Madrid, puerto de mar (conatún, bacalao y salmón a la cabeza). Además, productos de la huerta juento a recetas a su manera. 

Mr Frank

Su menú del día por 12,90 euros es magnífico. Por otro lado, lo ideal para una cena son mínimo tres personas. Por unos 20 a 30 y pocos euros  podrás beber y comer a gusto. Y al final, si tienes suerte, se acercará Paco y te contará como a nosotros los por qué de sus platos o sus viajes por el mundo. Si quieres saber más sobre Mr Frank, pásate por su web oficial.