Miss Chen, delicioso viaje por la cocina asiática

28 de marzo de 2022 ·

Tenemos un amigo que gusta de disfrutar comiendo en sitios ricos, y cocinando las mejores recetas. «La próxima en el Miss Chen, el mejor de Valdebebas«. Restaurante. El mejor restaurante de Valdebebas. Nos lo ha dicho varias veces y por fin le hicimos caso y nos dejamos guiar. Hemos visitado y hemos probado el Miss Chen y es realmente espectacular cómo se come allí.

Miss Chen Valdebebas

El Miss Chen es un restaurante asiático en el más amplio espectro del continente. Porque hay platos coreanos, japoneses, tailandeses, chinos, vietnamitas o singapurenses. Todos estos platos se mueven entre el respeto a la tradición y las ganas de innovar. Esa fina línea en la que es difícil moverse pero que si lo consigues deslumbra. Y con las mejores materias primas, entrando aquí los mejores ingredientes locales.

De los takos coreanos a la chaufa de arroz negro

Los takos coreanos fue el anzuelo que nos lanzaron para ir a Miss Chen. Y lo mordimos con gusto. Se nos prometió que eran una pasada. Y son una pasada. Vienen en parejas y los puedes elegir de pollo, langostinos o solomillo. Nosotros optamos por langostinos. Vienen con lechuga, cebolla roja, pico de gallo, guacamole y spicy mayo. Podríamos haber repetido dos o tres veces, es un sabor adictivo. 9 euros.

Miss Chen Valdebebas

Estos takos coreanos sólo eran el comienzo de un plan que tras analizar su generosa carta nos llevo a tocar palos muy variados. El segundo plato que pedimos fue el Ssam coreano. Otro plato que también puedes variar y nosotros elegimos de solomillo de ternera. Coges tu hoja de lechuga, la cargas de sustancia y a disfrutar con el sabor. 13 euros.

Miss Chen Valdebebas

De Corea viajamos a Vietnam para probar su Pollo al Lemongrass. Un plato muy tradicional que yo nunca había probado y que me gustó mucho. Es pollo marinado en ponzu con ajo, sriracha, AOVE y, de ahí su nombre, hierba limón. El leve toque picante que le da la sriracha está muy bien. 13 euros,

Miss Chen Valdebebas

Esto no se para. Siguiente plato que pedimos en el Miss Chen de Valdebebas: curry tailandés amarillo con lomo de pato. El plato «más normalito» de toda la comida y aún así especialmente rico. En especial el pato, que consiguen que esté jugoso por dentro y crujientito por fuera. Ligeramente picante. También lo puedes pedir con corvina en lugar de pato. 11 euros.

Miss Chen Valdebebas

Y terminamos ya con el otro plato estrella para nosotros de Miss Chen: Chaufa de arroz integral negro salvaje con pato crujiente. Un plato clásico de la cocina chifa, la fusión entre las gastronomías peruana y china. Una pasada porque el arroz está delicioso y el pato no baja el nivel. Pero es que eso lo acompañan de pico de gallo, guacamole, verduras y papada ibérica. Esto último, la papada, está brutal sin más. 13 euros.

Miss Chen Valdebebas

Algo más sobre Miss Chen

Esto es lo que nosotros pedimos, pero en la carta del Miss Chen hay mucho más, y muy variado. Sushi, sopas, currys, wok, arroces… Hay poke, hay ceviche, hay rollitos, hay kubak, hay pad thai, hay chow mein, hay pato pekinés, hay katsu de pollo, hay gyozas, hay dim sum… La lista es larga en su carta. Las raciones son bien generosas además, otra cosa que nunca viene mal. El servicio es muy atento.

Miss Chen está en el barrio de Valdebebas, en la Calle de María de las Mercedes de Borbón 170. El local no es especialmente grande, y tiene bastante clientela fiel del barrio, así que si quieres ir la mejor idea es reservar. Tienen terraza acristalada. O quizás quiera pedir a domicilio, donde se han especializado también.