El mirador del Monumento a Alfonso XII en el Retiro abrirá en verano

Escrito el Jueves 09 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en verano se abrirá al público el mirador que se ubica en el Monumento a Alfonso XII en el Parque del Retiro. Este mirador se sitúa a 30 metros de altura y ofrecerá vistas en 360 grados de todo el Retiro y de edificios tan conocidos como Los Jerónimos, El Pirulí o el Edificio Telefónica

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en verano se abrirá al público el mirador que se ubica en el Monumento a Alfonso XII en el Parque del Retiro. El departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento ha iniciado las obras de conservación del conjunto monumental, valoradas en 60.000 euros, que presentaba muestras de deterioro en los elementos de piedra caliza. Aprovechando estas obras se va a restaurar el mirador situado en la torre que sustenta la estatua ecuestre de Alfonso XII con la previsión de abrirlo al público cuando finalicen las obras en julio.

El mirador del Monumento a Alfonso XII en el Retiro abrirá en verano

Este mirador se creó con esa intención pero sólo se utilizó con esa función por poco tiempo en los años 80. Es una cámara que se sitúa a 30 metros de altura ofrece vistas en 360 grados de todo el Parque del Retiro. Además, permite divisar edificios importantes del skyline madrileño como las iglesias de Los Jerónimos y la Santa Cruz, El Pirulí o el Edificio Telefónica de la Gran Vía. Según declaraciones en ABC, todavía se desconoce el sistema de visitas que garantice la protección del monumento.

El mirador del Monumento a Alfonso XII en el Retiro abrirá en verano

El Monumento a Alfonso XII se empezó a construir en 1902 a iniciativa de la reina madre María Cristina de Habsburgo-Lorena, y se finalizó en 1922. Supone la personificación de la Patria en la figura de Alfonso XII, y es uno de los puntos clave en el Parque del Retiro. El conjunto fue diseñado por el arquitecto José Grases Riera y contiene un hemiciclo de doble columnata que rodea la estatua ecuestre central. Obras de más de veinte escultores acompañan todo el espacio.

Ver Especial cocinas del Mundo