El Minuto Joven del Centro Dramático Nacional y todos sus descuentos

Escrito el 06 de noviembre de 2015 por .
Minuto Joven Karamazov_ensayo_fotoSergioParra_0311
Los hermanos Karamázov. Fotografía de Sergio Parra.

Nuestra redactora murcianopolaca nos puso en la pista de esta iniciativa. Una iniciativa que, como apoya el que le Cultura llegue a cuanta más gente mejor, nos encanta. Y os la traemos a MadridFree. Va de teatro del muy bueno y de precios populares, con ofertas y descuentos más que interesantes.

El Centro Dramático Nacional (CDN), que de por si tiene unos precios muy interesantes, ofrece unas ofertas de última hora para que improvises tus tardes de ocio con su Minuto Joven. Por sus escenarios van a pasar, de aquí al verano, obras dramáticas españolas de siempre (como Así que pasen cinco años de Federico García Lorca o El laberinto mágico de Max Aub) con creaciones contemporáneas (como Adentro de Carolina Román o Nora, 1959 de Lucía Miranda). También el gran teatro internacional de autores como Shakespeare, Dostoievski o Bretch tendrá su espacio en la cartelera.

nora_pedro_gato_prensa_5
Nora, 1959. Fotografía de Pedro Gato.

El gran descuento que ofrece el CDN es su Minuto Joven. Sus dos sedes, el Teatro María Guerrero (mira cómo se llega) y el Teatro Valle-Inclán (mira cómo se llega) buscan jóvenes que llenen sus butacas, y lo hacen con un descuentazo. Si tienes menos de 30 años tienes todos los días entradas en taquilla con un maravilloso 75% de descuento presentándote allí 30 minutos antes de que empiece la representación. De esta manera puedes ver teatro de calidad por 2,75 o 4,75 euros cada entrada.

Pero es que además del Minuto Joven tienen más descuentos que te pueden interesar si, por ejemplo, ya eres más que treinteañero. Para todos, para cualquiera, el miércoles es siempre el Día del Espectador, con entradas siempre a la mitad de precio. Si eres mayor de 65 años tendrás siempre las entradas con un descuento del 50%. Y si eres de familia numerosa todos los días tienes un 50%de descuento, con un 10% adicional los miércoles. Y los grupos también tienen descuentos entre el 25 y el 50% según la sala y el día. Toda la información sobre el Minuto Joven, los descuentos y los precios generales está en la web oficial.