MetroEste vuelve a cerrar por obras durante tres meses

Escrito el 19 de Noviembre de 2015 por .

Desde el próximo sábado 21 de noviembre, y por un periodo de tres meses, el tramo de la Línea 7B de Metro de Madrid comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares cerrará por obras para consolidar el terreno de la infraestructura. Según Metro de Madrid, los trabajos tienen como objetivo la consolidación de un terreno, como es el de San Fernando de Henares, cuya composición geológica es irregular y propensa a filtraciones de agua que afectan a la sustentación del suelo.

La Línea 7B de Metro fue inaugurada en el año 2007 y desde su inauguración ha sufrido numerosos cortes por obras e incidencias. En los veranos de 2011 y 2014 se cerró por obras el mismo tramo por idénticos motivos. En 2011 seis edificios de viviendas situados en el tramo sufrieron importantes grietas, y esta misma semana una escuela ha tenido que ser desalojada por el peligro de derrumbe tras las obras de mejora de Metro, según el PSOE. Según la Consejería de Educación el desalojo es para evitar molestias y ruidos a los alumnos. Por idéntica causa ya se cerró otra escuela y se demolió un gimnasio.

Metro de Madrid va a poner a disposición de los afectados un servicio especial gratuito de autobús que cubrirá el recorrido de todas las paradas.