Metro cerrará por obras 22 estaciones este verano

Escrito el 24 de Marzo de 2014 por .

Según informa El País, Metro de Madrid cerrará entre julio y octubre más de 20 estaciones. La medida se enmarca en un plan de mejora del mantenimiento de las vías y los túneles de la red.

obrasmetro

22 estaciones de 5 líneas distintas cerrarán este verano por obras de mantenimiento. Metro de Madrid inicia una importante labor de mejora de 34 kilómetros de vías y túneles de la red, con un presupuesto de 26 millones de euros. Las estaciones afectadas por estos cierres serán:

  • Línea 10: Aviación Española, Cuatro Vientos y Joaquín Vilumbrales. De finales de junio a principios de septiembre.
  • Línea 6: Ciudad Universitaria. De finales de junio a principios de septiembre.
  • Línea 5: Canillejas, El Capricho y Alameda de Osuna. Las dos primeras semanas de agosto.
  • Línea 7 MetroEste: Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares. Tres meses, sin definir las fechas.
  • Línea 12 MetroSur: Móstoles Central, Pradillo, Hospital de Móstoles y Manuela Malasaña las dos primeras semanas de julio; El Casar, Juan de la Cierva, Getafe Central, y Alonso de Mendoza de julio a septiembre.

Metro de Madrid programará servicios de autobuses gratuitos que suplan el servicio cortado y reforzará las líneas cercanas a las afectadas. Los cortes se realizan en verano aprovechando la caída de viajeros, aunque está previsto que las obras afecten a más de 80.000 personas.

Hay que destacar, como dato, que estas obras de mejora se realizan, exceptuando la estación de Ciudad Universitaria, en líneas inauguradas hace apenas 10 años. El tramo de MetroEste, afectado en su totalidad por estas obras, se inauguró en 2007 y ya tuvo que ser cerrado por obras de reforma en 2011.