El mercado Madrid Productores del Matadero

Escrito el 16 de Febrero de 2018 por .
El mercado Madrid Productores del Matadero

No hay edición del Madrid Productores que no sea un éxito.

Una vez al mes, el Matadero llena su gran plaza de madrileños ávidos de pasar unas horas al solecito comprando y degustando los mejores productos artesanos y ecológicos de Madrid. Salvo coincidencia con otros eventos, el último fin de semana de cada mes se celebra Madrid Productores, un escaparate para la mejor, más sana y más rica alimentación local. Una concentración de puestos cargados de verduras, hortalizas, frutas, vinos, cervezas, quesos, aceitunas, mieles, carnes, pescados, aceites, dulces, conservas y más productos ricos para llenar nuestras despensas.

El mercado Madrid Productores del Matadero

Cositas ricas para comprar.

Eso si los productos llegan a tu casa. Porque el mayor atractivo de Madrid Productores es degustar in situ esos productos ecológicos y/o artesanales. Así, el espacio que ocupan los más de 100 puestos se llena de colas de gente intentando conseguir una porción de la espectacular empanada de atún de Las Coxiñas de la abuela, una cerveza artesna rica de Monasterio o La Virgen, unos bocadillos de calamares de K’Lamardo, un clásico vermut de Zarro, unas croquetas de un buen puñado de sabores de La Croquetería, una hamburguesa de jugosa carne de Santa Rosalía, o un poco de queso de Dulcinea. O papas arrugás de Papita pal kilo, un hit en cada edición.

El mercado Madrid Productores del Matadero

Cositas ricas para degustar.

No pienses que no hay dulces. La cola para conseguir unos manolitos de la Pastelería Manolo o unas palmeritas de la Pastelería Real merece la pena. También puedes tomarte un café con una crepe de nutella en Café Latica, o una sana infusión. Incluso tienes cajas de miguelitos de La Roda para llenar cualquier hueco libre de tu estómago. En tiempos fríos tienes chocolatito caliente, y en tiempos calurosos helados.

El mercado Madrid Productores del Matadero

No me tires, por favor.

Luchar por una mesa en la gran explanada central es una tarea titánica, así que lo mejor es coger tu comida y buscar un rinconcito en el suelo de la plaza o de las calles del recinto. O estar atento y apoderarte de uno de los grandes toneles. Por cierto, para degustar tu bebida tendrás que usar un vaso reutilizable y sostenible de los que Madrid Productores ofrece, que además valen para las siguientes ediciones. No lo pierdas, no lo rompas, no lo olvides. Y recoge tu basura. 

El mercado Madrid Productores del Matadero

Mira qué tomates.

El mercado Madrid Productores está pensado para todas las edades, y es un evento muy popular entre las familias de la zona y de gustos más hipsters. Se celebra los sábados de 11 a 19, y los domingos de 11 a 17 horas. Las próximas ediciones están previstas para los fines de semana 22 y 23 septiembre, 20 y 21 octubre, 1 y 2 diciembre. Al Matadero (Plaza de Legazpi 8) lo mejor es llegar en transporte público. La entrada al recinto es gratuita, por cierto. Si quieres saber más pásate por su web oficial.

El mercado Madrid Productores del Matadero

No podía faltar el bocata de calamares.