Mercado Productores en el Matadero de Madrid

Escrito el 25 de Septiembre de 2014 por .

Hamburguesas, rutas de tapas, pop up stores y, ahora, mercados de alimentación. Burbujas que se inflan en Madrid y que crecen y nos dan muchos planes nuevos. A veces explotan, y a veces se mantienen flotando. Aquí os hemos hablado ya de un par de mercados de frutas, verduras y productos de alimentación en general que acercan lo mejor de la tierra del que lo cultiva (o produce) al que lo consume. Mercados en los que se intenta minimizar al intermediario para que todo sea mejor, y más barato.

mercado-productores-montaje

Mercado Productores es el nombre que lleva este nuevo mercado. Una iniciativa familiar que cada último fin de semana de mes acercará el consumo saludable, tradicional y ecológico a los madrileños. Se instalará, empezando este sábado 27 de septiembre, en la Plaza Matadero del Matadero Madrid (Plaza de Legazpi 8, Metro Legazpi). Allí estarán instalados el sábado de 11 a 19 horas, y el domingo de 11 a 17 horas.

collage productos

¿Y qué habrá? Pues casi 70 puestos nos permitirán descubrir los mejores alimentos y productos de la Comunidad de Madrid. Pequeñas empresas y productores que nos traerán aceitunas, vinos, panes, aceites, quesos, yogures, ahumados, chocolates, pasteles, frutas, verduras, carnes, panes, cervezas o platos ya elaborados. Además, existirá una zona de degustación en la que se podrá picar algo o probar lo que hayamos comprado.

Otra cita que esperemos que se consolide en nuestro calendario.