Mercado de Navidad y pista de hielo en la Plaza de Oriente

Escrito el Miércoles 18 de diciembre de 2013 por .

IMG_20131216_115346

Hace unos días os hablamos del Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, el más típico de nuestra ciudad. Un mercado que si bien ha ido mejorando estos últimos años, aún está a considerable distancia de las gozadas de mercados navideños que uno se puede encontrar en, por ejemplo, Berlín. Pero no sólo el de la Plaza Mayor merece una visita, porque tenemos otros que pasan el corte de calidad.

IMG_20131216_115257

Uno de ellos es que han instalado en la Plaza de Oriente, en los aledaños del Palacio Real. Quizás es que cualquier cosa que se haga aquí está bien, o quizás no. Aparte de sus vistas incomparables y de la animación musical y artística propia de la plaza, este mercado cuenta con una treintena de casetas entre las que predomina la comida, sobre todo lo dulce. Pero también hay regalos, bisuterías y productos artesanales. Las casetas recorren la calle Bailén y los Jardines del Cabo Noval.

IMG_20131216_115105

Pero además, y esta es su gran baza, cuenta con una coqueta pista de hielo (1 hora 5 euros de lunes a viernes, 7,50 sábados, domingos y festivos) para darse unas buenas vueltas. Y de hielo de verdad, no como, por ejemplo, la de la Plaza de Callao. Además, cuenta también con un espectacular carrusel de época de dos pisos (3 euros una ficha, 5 dos, 7 diez). Además, hay más atracciones para niños como los pajes de los Reyes Magos. Este mercado está abierto desde las 10 de la mañana a las 11 (o doce, los fines de semana), y durará hasta el 19 de enero de 2014.

Ver Especial cocinas del Mundo