Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Escrito el Lunes 02 de octubre de 2017 por .
Mercado Cervantino

Don Quijote y Sancho Panza son imprescindibles cada año en el Mercado Cervantino.

Vuelve a las calles de Alcalá de Henares uno de los mercados medievales de época más importantes y populares no sólo de España, sino de toda Europa. El Mercado Cervantino celebrará una nueva edición del 6 al 12 de octubre, siendo así el epicentro de la Semana Cervantina que celebra cada año la ciudad complutense. Una oportunidad de recorrer las calles del casco histórico de Alcalá de una manera diferente, moviéndonos entre centenares de puestos y actividades, rindiendo homenaje al vecino alcalaíno más famoso de todos los tiempos, Miguel de Cervantes, y a sus dos personajes más populares, Don Quijote y Sancho Panza.

Mercado Cervantino

No olvidéis recargar las pilas.

El Mercado Cervantino es una de las formas más sencillas de viajar atrás en el tiempo. En concreto, podemos viajar al Siglo de Oro, paseando entre los más de 400 puestos de artesanía de todo tipo y de viandas de otros tiempos, riendo y festejando junto a artistas de la música, la danza, los pasacalles o el teatro. Incluso hay torneos y justas de caballeros. El lunes 9 de octubre es San Cervantes, el día grande de esta celebración, pero durante toda la semana Alcalá de Henares transforma sus calles y las llena de actividades de todo tipo para que disfrute toda la familia. Hasta los vecinos se transforman y lucen ropajes de hace cuatro siglos. El Mercado Cervantino trae una agenda cargada de actividades, culturales y de ocio, que podéis consultar en profundidad aquí.

Mercado Cervantino

Caballeros justando para el disfrute popular.

Cada año acude más gente a disfrutar de esta gran fiesta, por lo que en el fin de semana lo mejor es armarse de paciencia. Para llegar al Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, si no sois vecinos de la localidad, lo mejor es utilizar el transporte público. Y de entre todos los medios, el Cercanías es el más rápido y cómodo, aunque como siempre lo mejor es consultar Citymapper. Incluso podéis redondear el día viajando en el Tren de Cervantes que parte el sábado 7 de octubre de la Estación de Atocha y que nos permite meternos en pleno Siglo de Oro desde el minuto 1.