Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Se acercan las fechas en las que las calles de Alcalá de Henares se transforman en uno de los mercados de época más importantes y populares. No sólo de España sino de toda Europa. El Mercado Cervantino celebrará su vigésima edición del 9 al 14 de octubre. El mercado vuelve a ser uno de los actos más importantes de la Semana Cervantina, que se ha ganado el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una oportunidad de recorrer las calles de Alcalá de Henares de una manera diferente, moviéndonos entre centenares de puestos y actividades. Por supuesto, rindiendo homenaje al alcalaíno más famoso de todos los tiempos, Miguel de Cervantes, y a sus dos personajes más populares, Don Quijote y Sancho Panza.

El Mercado Cervantino es una de las formas más sencillas de viajar en el tiempo. Un viaje al Siglo de Oro paseando entre los más de 450 puestos de artesanía de todo tipo y de viandas de otros tiempos. Un paseo riendo y festejando junto a artistas de la música, la danza, los pasacalles o el teatro. Incluso hay torneos y justas de caballeros. El lunes 9 de octubre es San Cervantes, el día grande de esta celebración, pero durante toda la semana Alcalá de Henares transforma sus calles y las llena de actividades de todo tipo para que disfrute toda la familia. Hasta los vecinos se transforman y lucen ropajes de hace cuatro siglos. El Mercado Cervantino trae una agenda cargada de actividades, culturales y de ocio, que podéis consultar en profundidad aquí.

Cada año acude más gente a disfrutar de esta gran fiesta. Por eso, si vas en el fin de semana lo mejor es armarse de paciencia. Para llegar al Mercado Cervantino de Alcalá de Henares lo mejor es utilizar el transporte público. Y de entre todos los medios, el Cercanías es el más rápido y cómodo. Aunque como siempre lo mejor es consultar Citymapper. Incluso podéis redondear el día viajando en el Tren de Cervantes que parte el sábado 10 de octubre de la Estación de Atocha.