El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

12 de septiembre de 2022 ·

Llegan las fechas en las que las calles de Alcalá de Henares se transforman en uno de los mercados de época más importantes y populares de España. Quizás el más importante de todos ellos. El Mercado Cervantino vuelve tras la peculiar edición extramuros del 2021. El mercado y su fiesta vuelven a las tradicionales calles del centro de la villa complutense, y a las vidas de sus vecinos, que lucen con gusto su vestuario de época. Una muestra más de que vamos saliendo del hoyo. Cervantes vuelve, la fiesta del Siglo de Oro regresa con él.

Mercado Cervantino 2022
Alcalá de HEnares se viste de gala en el Mercado Cervantino.

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es la joya de la Semana Cervantina. La gran celebración de Alcalá de su vecino más ilustre. El Mercado Cervantino celebrará esta edición de 2022 de nuevo en las calles del casco histórico. Las fechas ya se conocen, será del viernes 7 al miércoles 12 de octubre. De nuevo con la celebración de San Cervantes, el día grande de la Semana Cervantina, como uno de los momentos que no perderse.

Mercado Cervantino 2022
Don QUijote y Sancho, claro, no pueden faltar.

Viajar en el tiempo en el Mercado Cervantino

El Mercado Cervantino es una de las formas más sencillas de viajar en el tiempo. Un viaje al Siglo de Oro paseando entre los más de 450 puestos de artesanía de todo tipo y de viandas de otros tiempos. Un paseo riendo y festejando junto a artistas de la música, la danza, los pasacalles o el teatro. Este año 2022 por primer vez con la recreación histórica de los Campamentos de Tercio como parte del Mercado Cervantino. Por supuesto, también habrá los Juegos de Cañas, el Desfile de Sbandieratori, el juego de las banderas. Y, cómo no, los torneos y justas de caballeros.

Mercado Cervantino 2022 2
No todo son justas de caballeros

Unos días llenos de actividades de todo tipo para que disfrute toda la familia. Hasta los vecinos se transforman y lucen ropajes de hace cuatro siglos. Todo para rendir homenaje al alcalaíno más famoso de todos los tiempos, Miguel de Cervantes, y a sus dos personajes más populares, Don Quijote y Sancho Panza.