El Meeting de Madrid de Atletismo regresa a Vallehermoso

Escrito el 08 de Julio de 2019 por .

El deporte en Madrid tiene buenas noticias: el Estadio de Vallehermoso vuelve a la vida. La pista más mítica del atletismo en Madrid fue derruida en 2008 como parte de la apuesta olímpica de Alberto Ruiz-Gallardón, con la idea de crear un nuevo estadio. Aquello nunca pasó y durante casi una década Chamberí tuvo un gran socavón dedicado a nada. Ahora, tenemos de nuevo un estadio consagrado al atletismo con capacidad para 10.000 personas. Y para inaugurarlo qué mejor que la gran prueba del calendario en la Comunidad: el Meeting de Madrid de Atletismo.

Meeting de Madrid de Atletismo

Esta prueba desde hace décadas ha sido el gran evento para que Madrid disfrutara con el mejor atletismo español, y buena parte del mundial. Y tras años de peregrinaje obligado en otras pistas, el Meeting de Madrid de Atletismo vuelve a la tradición. El estadio en el que compitieron grandes nombres como Moses, Lewis, Aouita o Isinbayeva volverá a ser el escenario para un día lleno de pruebas atléticas. El Meeting, una de las pruebas más destacadas en Europa, será buena oportunidad para que los participantes alcancen las mínimas para llegar al Campeonato del Mundo de Doha y sumen puntos para conseguir plaza en Tokio 2020. Velocidad, fondo, lanzamientos, saltos de longitud y de altura…

El estadio ya está casi listo para el Meeting de Madrid de Atletismo.

Esta 37ª edición del Meeting de Madrid de Atletismo se celebrará el domingo 25 de agosto. El nuevo Estadio de Vallehermoso ocupa el emplazamiento del original, en la Calle Jesús Maestro (donde puedes llegar en transporte público). Pronto se sabrá el precio de las entradas y los horarios de cada prueba.