Matilda, el musical en el Teatro Nuevo Alcalá

05 de septiembre de 2022 ·

Matilda Wormwood es uno de los iconos de nuestras vidas. Es la protagonista de una de las mejores novelas (infantiles, pero no sólo) de la historia. Matilda fue escrita en 1988 por Roald Dahl, acompañada de las ilustraciones de Quentin Blake. Un libro con el que hemos crecido ya varias generaciones de seres humanos sabiendo que la vida puede ser complicada pero puede dar finales felices.

Matilda el musical
Versión londinense.

Matilda, el musical es la versión escénica de esta novela. No es la versión musical de la también mítica película de 1996 dirigida por Danny DeVito que es un rotundo10/10. Es una versión escénica que se creó como obra propia. Esta adaptación musical de Matilda se creó en 2010 y fue un éxito desde el primer día, siendo aclamado entre público y crítica. La genial puesta en escena y la música y las canciones del genial Tim Minchin fueron parte de este éxito.

Matilda el musical
Versión londinense.

Pero es la historia la que atrapa, también en el musical. La historia de Matilda, la niña que con pocos años ya es toda una lumbrera, una apasionada lectora de libros que es excepcional. Su familia no, mediocres y lamentables personas que tratan de aprovecharse en la vida. Ella, por cosas de la vida, tiene otra cosa que la hace especial: tiene tiene poderes telequinéticos. Esto sólo lo sabe la señorita Honey, su profesora, la única persona que se preocupa por ella. Pero pronto todos los que se meten con ella, desde su familia a sus compañeros del colegio y, cómo no, la asquerosa Señorita Trunchbull. Tendrán su merecido.

Matilda el musical
Versión londinense.

Matilda, el musical en Madrid

Matilda, el musical va a ser, no cabe duda, uno de los éxitos del teatro madrileño este otoño del 2022. De momento se han programado funciones del domingo 18 de septiembre hasta el domingo 27 de noviembre. Muchas como para que se te escape. Los horarios de las funciones son: miércoles y jueves a las 20 horas, viernes y sábado a las 17 y las 21 horas, y los domingos a las 12 y las 17 horas. Como veis, con horarios ideales para ir con los más pequeños.

El escenario para esta producción será el del Teatro Nuevo Alcalá (Calle de Jorge Juan 62). Si quieres vivir esta a historia en su versión musical las entradas ya están a la venta. Los precios son variados, en función de la butaca y de la función que sea. Por eso hay entradas desde los 23 hasta los 83 euros. Aquí puedes comprarlas.

Por cierto, pronto se podrá ver en Netflix la versión de este musical. Pero mola más verlo en directo, ¿no?