Más películas para el verano en la Muestra de Cine de Lavapiés

Escrito el 19 de junio de 2012 por .

El verano es tiempo de ver buenas películas, en buena compañía, en sitios guays. Poco a poco van conociéndose propuestas cinematográficas muy atractivas, como la de los Cines Renoir, y pronto os hablaremos de alguna más. Pero hoy la que queremos haceros llegar es la de la 9ª Muestra de Cine de Lavapiés, que se celebrará del 22 de junio al 1 de julio en lugares muy diferentes del agitado barrio, que quiere canalizar en el cine sus últimos difíciles momentos.

Pero ¿otro chiringuito para promocionar a los mismos de siempre con dinero público? No, porque ésta es una muestra autogestionada que no se casa con nadie, de ahí, por ejemplo, su decidida apuesta por las obras con licencias libres con una convocatoria que este año ha superado todas las expectativas y cuyos trabajos se visionarán en los diferentes espacios de la Muestra. Espacios que variarán desde el Cine Doré, al C.P. Emilia Pardo Bazán, la Plaza Xosé Tarrío, los centros La Tabacalera y Casablanca, o locales como Alabanda, E35, La Bagatela, Enclave de Libros o Bodegas Lo Máximo, entre otros.

Además, se proyectarán algunas de las mejores películas del año como son Melancolía, Shame, The Artist, Incendies o Blackthorn. Y todavía habrá más cosas, ya que se organizarán también mesas redondas y talleres, conciertos y sesiones infantiles. El programa completo, con horas y sedes, lo podéis consultar aquí. Y todas las proyecciones son completamente gratuitas.