Marca España en el Teatro del Barrio

Escrito el 24 de febrero de 2014 por .

Hoy os hablamos de una pequeña obra de microteatro. Pero antes de hablar de la obra, os queremos hablar un poquito de su escenario. El Teatro del Barrio (Zurita 20, Metro Lavapiés) es una nueva y reivindicativa sala, creada como una cooperativa para la cultura, ansiosa por abordar la realidad. Ellos mismos dicen que su programación se basa fundamentalmente en el humor político y musical, porque hace falta saber qué está pasando y cómo podemos cambiarlo. Cualquier nuevo espacio cultural es algo genial para Madrid.

Marca España

Allí, a ese Teatro del Barrio, llega la nueva propuesta del siempre luchador Alberto San Juan (precisamente uno de los nombres detrás de la gestión de la sala). Esta obra, Marca España, es una serie de relatos humorísticos que dan una visión de este país nuestro. Un repaso a nuestra actualidad política a través de 8 actores y ocho momentos que, durante 90 minutos, nos llevan a monarcas diciendo que se han equivocado o a parlamentarios quitándose las chanclas frente a exdirectores de bancos quebrados. Pura España. Hay de todo, y te vas a reír, y te va a doler un poquito.

La obra se realiza cada jueves, viernes y sábado a las 20 horas. Las entradas, a través de la web del teatro, se pueden conseguir por 13 euros.

Marca España