Maratón de la Tapa de Chamartín

Escrito el Miércoles 21 de septiembre de 2016 por .

maraton-de-la-tapa-de-chamartin-3

Ya no sirven sólo las ferias de tapas. Ni siquiera las rutas de tapas consiguen llenarnos. Necesitamos más. Hay que dar un paso más allá y programar eventos de tapas más grandes, más duraderos, con más creaciones para satisfacer nuestro gusto. Eso han debido de pensar los organizadores de la I Maratón de la Tapa de Chamartín. Y bien que nos parece: una forma de aglutinar bajo el mismo paraguas varios eventos de tapa que, a veces, se nos quedan en el tintero.

maraton-de-la-tapa-de-chamartin-2

Esta nueva Maratón quiere que nuestro nuevo ejercicio sea recorrernos 4 rutas de tapas diferentes por el Distrito de Chamartín. 4 oportunidades de que acompañemos nuestra cañita o nuestro vinito de una tapa, diferente según el local donde nos encontremos. Primero tenemos que acercarnos a la Feria de la Tapa de Plaza Castilla, que hasta el 25 de septiembre tiene 8 locales participando y sobre la que podéis encontrar información aquí. Una vez finalice la Maratón se desplazará al barrio de Prosperidad para que entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre se celebre la XI edición de Prosperidad de Tapas, una de las primeras rutas de este tipo de España.

maraton-de-la-tapa-de-chamartin-1

Pero hay más, recordad que son 4 eventos. Del 3 al 9 de octubre, en pleno otoño ya, se celebrará la tercera edición de la Ruta de la Tapa en Corazón de María, que aglutina a locales de esta popular calle. Y al día siguiente de finalizar ésta comenzará la Feria la Tapa en Príncipe de Vergara, que durará hasta el 16 de octubre y que será la recta final de esta propuesta. Por cierto, que no lo hemos dicho, la tapa con la bebida por 3 euros.

Cuando sepamos más datos de los eventos os los haremos saber. 😉