Tercera edición del Maratón de Alcalá de Henares

Escrito el 25 de Septiembre de 2018 por .

Los runners madrileños ven que llega el otoño y ven que las carreras para saciar su hambre de kilómetros salen como setas. A la ciudad de Cervantes vuelve una de ellas. Bueno, tres de ellas. La tercera edición del Maratón de Alcalá de Henares se celebrará el domingo 28 de octubre  por  42.195 metros del centro y las afueras de la localidad. Esta prueba nació con la idea de ser una cita ineludible para los corredores y parece que lo han conseguido. Además, mantienen una de las cosas más bonitas de esta idea: que sea una fiesta del deporte integrador, inclusivo e intergeneracional.

Maratón de Alcalá de Henares

La Maratón de Alcalá de Henares como tal consistirá en dos vueltas a un circuito que recorrerá las principales calles de la localidad complutense. Con la salida y la meta en Avenida Miguel de Unamuno el circuito llevará a los corredores a pasar por la Via Complutense, la Universidad, la Catedral, la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes. Este recorrido, además de lo bonito del entorno, ofrece a los corredores el aliciente nada desdeñable en Madrid de ser fundamentalmente llano y rápido, ideal para hacer buenas marcas.

Y como decimos es una prueba, pero en realidad son tres. Porque en paralelo a la Maratón clásica se van a desarrollar una maratón por relevos y un 10K. La Maratón por relevos, una opción para los que están preparando grandes distancias, será la prueba en la que dos corredores completarán la Maratón, dando cada uno una vuelta al circuito. El 10K será la tercera prueba del día, pensada para los acompañantes de los maratonianos y los que siguen entrenando.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace. La Maratón cuesta 42 euros, la Maratón por relevos 50 euros por pareja, y el 10K cuesta 10 euros. Toda la información que podáis necesitar la tenéis en la web oficial.