¡Mantenlo prendido! Festival

Escrito el 13 de Junio de 2016 por .

Este mes de julio no te pierdas la primera edición (primera de muchas, espero) de este festival feminista y autogestionado cuyo objetivo es fomentar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres a través de la música, funcionando como nexo de unión y plataforma de encuentro. Tan importante es el desarrollo de cada grupo como la unión entre ellos para seguir creciendo y desarrollándose. Como siempre y una vez más: todas juntas es más fácil.

Cada vez más grupos formados y pensados por mujeres están haciendo su entrada en el panorama musical madrileño. ¡Mantenlo Prendido! reúne a algunos de ellos con artistas de la talla de Tremenda Jauría (una mezcla muy bien traída de cumbia, reguetón y electrónica feminista), La Otra (cantautora), Ira (rap feminista), Starr (rap) o Akelarre Sound Systers (pinchada transfeminista de dancehall, reguetón, tecno…). Con la esperadísima colaboración de la porteña Sara Hebe y su rap feminista y combativo, si aún no la conoces esta es una oportunidad de oro, no es fácil traer a artistas desde el otro lado del charco. Por último y para cerrar cartel una colaboración de última hora de mano de las compañeras de Batucada que entiende.

13416962_280599322289781_3257627225563654099_o

A ritmo de rap, cumbia, reguetón o electrónica nos traen letras feministas con las que poder bailar y perrear sin oír las más que trilladas y aberrantes letras machistas que suelen imperar en estos estilos musicales. Necesitamos nuevos modelos de raperas, creadoras y artistas en general con los que sentirnos identificadas, usando las herramientas de difusión y de alimentar conciencias que nos brinda la música.

Será el 7 de julio en la sala Caracol (Calle Bernardino Obregón, 18, mira cómo llegar en transporte público) a partir de las 18.00 horas y hasta que nos echen. La entrada anticipada son sólo 5 euros y si te despistas y se te hace tarde la tienes por 7 euros en taquilla. Las puedes sacar aquí.

No te lo pierdas, ¡va a arder Madrid!