Malasaña Sabe a Galicia

Escrito el Lunes 20 de noviembre de 2017 por .

En esta España “rota” y crispada en la que vivimos pocas cosas nos ponen tan de acuerdo a todos como que en Galicia se come a otro nivel. Ir a Galicia para hacer turismo, gastronómico o no, o simplemente pasar por allí, te va a deparar platos abundantes de recetas deliciosas. Si alguien no ha vivido esta experiencia, que vaya ya. O que aproveche la iniciativa Sabe a Galicia, que llega a Malasaña con la intención de que disfrutemos de la excelencia gallega.

Sabe a Galicia

La asociación de comerciantes Vive Malasaña y el Cluster Alimentario de Galicia se han unido y han montado esta fiesta del sabor gallego. Un evento que se disfrutará en Madrid, en Malasaña, entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre. La gran propuesta de este Sabe a Galicia es que salgamos a comer, y por eso el plan estrella de estos días es una Ruta de Tapas gallegas a la que se han apuntado 30 locales de la zona. Tapas de productos y recetas gallegas que se pueden acompañar con vinos y licores gallegos.

Sabe a Galicia

Pero si las tapas nos dejan con hambre, o queremos rematar el día, hay una decena de restaurantes que se han apuntado a Sabe a Galicia. Estos restaurantes tendrán, aparte de sus platos habituales, unos menús especiales en los que se saboreará Galicia. Dos rutas para comer bien, a dos ritmos diferentes. Como complemento, 70 establecimientos del barrio participan ofreciéndonos información sobre los productos que podemos probar en estas dos rutas y sorteando dos regalos entre sus clientes: un viaje a Galicia o un lote de productos gallegos.

Sabe a Galicia

Para cerrar, el Sabe a Galicia tiene una serie de eventos paralelos para rematar esta fiesta gastronómica. Habrá talleres de cocina, degustaciones de quesos y vinos, rutas teatralizadas por el barrio donde vivió Rosalía de Castro, o exhibiciones de bailes y gaitas. Toda la información y toda la agenda la tenéis en su web oficial.