Magnum: El cuerpo observado en la Fundación Canal
Los madrileños y madrileñas podemos disfrutar de una nueva exposición de la factoría Magnum. En esta ocasión podemos disfrutar de Magnum: El cuerpo observado. Una exposición de fotografías en las que el protagonista, mejor dicho, los protagonistas son los cuerpos humanos. Porque nuestros cuerpos, desde la primera fotografía que se hizo, han dado mucho juego.

Más de 130 imágenes forman esta exposición. Fotografías de catorce grandes de la agencia como Werner Bischof, Philippe Hallsman, Eve Arnold, Bruce Gilden o la española Cristina García Rodero. Series fotográficas en las que viajamos en el tiempo, viendo como los cuerpos, sus formas de expresión y nuestra concepción sobre ellos han cambiado desde 1930.

Grace Kelly y Philippe Halsman. 1955 © Philippe Halsman / Magnum Photos
El Boteiro. Galicia, 1992 © Cristina García Rodero / Magnum Photos
La fragmentación del cuerpo humano. Soldados durmientes que con su cuerpo muestran la guerra de otra manera. Cuerpos que en privado y en público exploran diferentes sexualidades. Cuerpos saltando que muestran el verdadero ser de las personas. Tradiciones populares retratadas en las que el cuerpo humano es parte fundamental. Y mucho más.

Cómo visitar Magnum: El cuerpo observado
Si quieres visitar Magnum: El cuerpo observado no te agobies, porque va a estar abierta hasta el 28 de marzo de 2021. Y, además, los horarios son bastante amplios: laborables y festivos de 11 a 14.30, y de 15.30 a 20 horas. Excepto los miércoles que sólo es hasta las 14.30 horas. La entrada es gratuita. Las salas de exposiciones de la Fundación Canal están en la Calle Mateo Inurria 2, y puedes llegar fácilmente en transporte público. Si además vais en familia, hay visitas-taller para familias en las que los más pequeños aprendan más secretos.