Así es la Magia en 360º del Circo Price

Escrito el 11 de Marzo de 2013 por .

may-contain-nuts-112

Al igual que en un videojuego sabes que estás jodido cuando la música cambia, cuando lo hace la iluminación del Teatro Circo Price sabes que algo espectacular va a pasar.

Del espectáculo general de la primera edición repiten Jorge Blass, Yunke y Sos y (la bella) Victoria. Blass vuelve a utilizar su magia para hacer de maestro de ceremonias de un viaje de algo más de hora y media a través de algunos de los mejores magos de dentro y fuera de nuestras fronteras. De nuestro país nos introduce a Miguel Muñoz (Gran Premio Nacional de Magia), Jaime Figueroa (Campeón Nacional de Magia Cómica) y al ya conocido Yunke. De fuera de nuestras fronteras repiten Sos y Victoria, y vemos por primera vez la actuación de Marko Karvo. De entre el público conoceremos algunas vergüenzas de los presentes gracias a la magía del M.C. de la gala.

Realmente, los “360º” hacen de este espectáculo algo único, aunque no todos los números estén preparados para ello. En un extremo tenemos a Sos y Victoria cuyo número puede ser ejecutado en este tipo de escenario prácticamente sin alteración. Sus cambios de ropa son impresionantes, los mires por donde los mires; no en vano, tienen su entrada en el Libro Guinnes en su especialidad. En el otro tendríamos a Marko Karvo, usando de manera casi exclusiva el escenario tradicional. No me malinterpretéis, el número de Karvo es impresionante y me ha permitido ver, al fin, una de mis rutinas favoritas de la magia: transformar un par de palomas en un pañuelo.

Si bien Jaime Figueroa nos hizo degustar su patosidad con los huevos (aunque personalmente su baile flamenco me cautivó hasta el punto de querer adoptarlo) y Yunke nos deleitó con mi metarmofosis favorita (introducida por el ex-matrimonio Pendragon), Miguel Muñoz es el que más me impactó. No había visto a Miguel en acción y me pareció el número más bello de la noche. La actuación empieza con una pequeña fuente de la que Miguel hará aparecer una bola de contacto. Durante los siguientes minutos Miguel convierte agua en bolas, y bolas en agua de una forma impecable y bella.

Lance Burton, famoso por su número con palomas, dijo que lo difícil de ser mago no es engañar a las personas, sino conseguir que las personas disfrutasen mientra se les engaña. Y durante una hora y media siete magos os engañarán. Y durante una hora y media lo disfrutaréis.

Crónica por Sergio Arbeo.