Madrid se llena de cultura India

Escrito el 06 de junio de 2013 por .
cartel_bolly2013 (1)

Importar celebraciones siempre se nos ha dado muy bien en España: San Patrick y Halloween son algunos de los mejores ejemplos. La India no iba a ser menos y ya os contamos algo el año pasado con su festival Holi. Ahora os queríamos presentar algunos eventos más que habrá los próximos días relacionados con el país indio.

BollyMadrid lleva ya cinco años celebrándose en el barrio de Lavapiés. Algún año hemos acudido a esta feria que mezcla actuaciones de música y cultura india con gastronomía y puestos en la calle. Un paseo tomándote delicias de la India es más que recomendable. Pero también habrá talleres, cine, cursos. Vamos, que algo te tiene que gustar. Para que os centréis casi todas las actividades serán en la Plaza de la Corrala y en la Plaza de Agustín de Lara. Esta edición del festival se ha visto envuelta en polémica tras la denuncia de censura del grupo de baile de Lavapiés Mollywood, que se queja del trato recibido por la organización este año, en el que han sido excluidos, y años atrás con sus señales de protesta a apoyo a lo público. Esperemos que esto se resuelva para el bien de las dos partes. El festival BollyMadrid será del día 7 al 9 de junio.

Para añadir más opciones Indias, el día 8 de junio se celebrará en el barrio de Tetuán el Día de la India. Se trata de un evento solidario para recaudar fondos para proyectos en este país donde muchos lo pasan mal día a día. También habrá talleres, comida, bailes… Todo se celebrará en la Sede de Asociación Ferine en la calle Navarra, 35. Para saber más consultar en AquíTetuán.