Madrid pide menos manifestaciones en Sol

Escrito el 13 de febrero de 2014 por .

La Comunidad de Madrid ha pedido a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que valore la reiteración de manifestaciones en la Puerta del Sol. El Kilómetro Cero ha acogido más de 1.000 concentraciones el pasado año.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha realizado una petición a la Delegación del Gobierno en Madrid y al propio Ministerio del Interior para que se valore el número de manifestaciones y concentraciones que se realizan en la Puerta del Sol. Madrid quiere que la plaza madrileña deje de ser un manifestódromo, ya que según fuentes regionales más de 3 manifestaciones diarias se celebran en Sol.

Sol

El Consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha argumentado que  «desde el máximo respeto al derecho de huelga, al derecho de manifestación constitucionalmente protegido, esa reiteración en un único punto de la ciudad como es la Puerta del Sol está ocasionando notables perjuicios a comerciantes, a turistas, a trabajadores, a empleados, a familias que ven como al día tenemos una media de tres concentraciones o manifestaciones en la Puerta del Sol». «Madrid es muy grande», ha añadido Victoria.