Madrid iluminará la noche más larga del año con un nuevo Pasacalles de Luz

La noche del 21 de diciembre es la más larga del año, y a partir de ella las horas de luz empiezan a ganarle terreno a la oscuridad. Esa tarde, Madrid celebrará el cambio de estación reeditando el Pasacalles de Luz que ya iluminó las orillas del Manzanares la noche del solsticio de invierno en 2016. Será de nuevo en Madrid Río, muy cerca del metro Príncipe Pío (mira aquí cómo llegar en transporte público), donde se celebrará a partir de las 7 de la tarde este desfile de farolillos, luciérnagas y otros tipos de “elementos lumínicos similares” para inundar de luz la invernal tarde madrileña.

Miles de farolillos (ojo, no voladores por motivos de seguridad) saldrán a las 7 de la tarde del Puente de Segovia y harán el recorrido por la orilla del río, en el camino paralelo al Paseo de la Virgen del Puerto hacia el Puente del Rey. Después, cruzarán el puente y se dirigirán de nuevo en dirección al Puente de Segovia.
Allí, solo recorrerán unos metros para quedarse a una distancia prudencial del lugar desde donde cerrarán el Pasacalles de Luz unos espectaculares fuegos artificiales que pondrán en el cielo de Madrid los colores propios de la transición entre el otoño y el invierno. Porque sí, aunque damos la bienvenida a la nueva estación los días serán más largos a partir del 21 de diciembre.

Para la ocasión, el Ayuntamiento te invita a coger tijeras y pegamento, ponerte en modo “do it yourself” y sacar el maestro de Art Attack que llevas dentro. En una guía de, nada menos, 23 páginas, tienes propuestas para hacer farolillos con cáscaras de naranja, en forma de pirámide, de esfera o con un tarro de cristal. Puedes llevar tu farolillo hecho en casa y ver el recorrido desde lejos, pero si quieres unirte al Pasacalles de Luz tendrás que descargarte una invitación gratuita del Ayuntamiento aquí.

Incluso si los exámenes de la universidad, las horas extra de la oficina o las cenas de Navidad te dejan sin tiempo para hacer manualidades, merecerá la pena acercarse a Madrid Río a ver el espectácular Pasacalles de Luz. Porque además tres compañías artísticas amenizarán el recorrido para los que desfilan y para los espectadores desde la barrera: los franceses Picto Facto y bandas como LaDinamo, que llevará al desfile sonidos de funk, groove y jazz, y The Light Up Marching Band, que adaptará clásicos del pop actual. El recorrido:
