Madrid Motor Days

Escrito el 11 de diciembre de 2013 por .

El otro día os contábamos un plan de ocio en Madrid muy relacionado con el mundo del motor: la exposición Fernando Alonso Collection, que repasa la trayectoria del piloto asturiano. Hoy seguimos con esa temática, ya que los amantes del motor tendrán 16 días para disfrutar de un buen puñado de actividades muy diferentes, y para toda la familia, en los más de 35.000 metros cuadrados reservados para la primera edición de Madrid Motor Days. Tres pabellones de la Feria de Madrid llenos de sorpresas sobre ruedas.

600594_487766674631434_2029105064_n

En el Pabellón 2 la zona estrella será en la que se reunan los pilotos para ser entrevistados. Por allí pasarán ilustres nombres como Carlos Sainz, Marc Gené, Marc Marquez, Dani Pedrosa, Angel Nieto, Dani Sordo o Carlos Checa. También habrá una exposición dedicada al primer equipo español de Fórmula 1 (el HRT), y una centrada en el Museo Teo Martín, que posee piezas de Fórmula 1, Le Mans, el WRC, el Dakar, vehículos clásicos o de la categoría NASCAR norteamericana. También podrás probar a hacer un pitstop de Fórmula 1 o sentir cómo es uno de sus muros de ingenieros.

El Pabellón 4 será el lugar donde estará el Circuito del Jarama en Miniatura, con una auténtica parrilla de salida. También habrá una zona dedicada a los mejores simuladores, una para una exposición de clásicos del RACE y otra de GT’s, y espacio para marcas y expositores en los que se podrá ver y comprar todo lo relacionado con el mundo del motor.

Y el Pabellón 6 será el dedicado a lo más visual y espectacular: las exhibiciones y zonas de pruebas. Habrá Freestyle Motocross, con las mejores acrobacias sobre una moto a 20 metros de altura. Habrá una zona de drifting con espectaculares pruebas. Una de Stunt Bikes, con acrobacias realizadas sobre las motos más potentes del mercado, incluidas las Harley-Davidson. Y estarán las coreografías y shows de fuego de las Fire Girls, siempre amenizando por donde pasan.

581685_492439414164160_1613309478_n

Madrid Motor Days también tendrá zonas de karting, de cursos de conducción y de segways. Arrancará el 20 de diciembre y tendrá gasolina hasta el 5 de enero de 2014. El lugar será IFEMA, la Feria de Madrid (Metro Campo de las Naciones). Hay tres tipos de entradas: la básica (6 euros), la que permite ver las exhibiciones (9 euros) y la que permite asistir a la cita de campeones (26 euros).