Madrid marcha por la Ciencia

Escrito el Viernes 21 de abril de 2017

Mañana sábado 22 de abril la Marcha por la Ciencia vuelve a las calles de Madrid y de más de 500 ciudades de todo el mundo. La Marcha por la Ciencia de Madrid comenzará a las 12 horas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y finalizará en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Entre las reclamaciones de la marcha están la vuelta al presupuesto de investigación anterior a la crisis, la mejora de la política científica y de las condiciones de los investigadores, y la defensa de la importancia de la Ciencia en nuestra sociedad.

El sábado 22 de abril se celebrará en Madrid una nueva Marcha por la Ciencia coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra. Madrid se suma así a Barcelona, Sevilla, Girona, Granada y más de 500 ciudades de todo el mundo en una reivindicación de la importancia de la Ciencia en el mundo actual y contra algunos de los peligros que la acechan. La marcha madrileña comenzará a las 12 del mediodía en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Calle Alcalá 12) y finalizará en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Calle Alcalá 5).

En esta marcha se quiere denunciar la situación de la Ciencia y los invetigadores en España al tiempo que se reclama un aumento del presupuesto, unas condiciones dignas de trabajo y un pacto de Estado por la Ciencia. Esta iniciativa surge en Washington (Estados Unidos) como respuesta a la preocupación de científicos y ciudadanos ante la erosión de la imagen social de la ciencia, en especial tras la llegada al poder de Donald Trump.