El arte del movimiento con Madrid en Danza

Escrito el Miércoles 29 de noviembre de 2017 por .

La 32ª edición del reconocido Festival Internacional de Danza llegó a Madrid y podremos disfrutarlo hasta el 17 de diciembre con una programación de veintiún espectáculos pensados para el público y anclada en la divulgación de las artes del movimiento en toda su extensión y variedad. Aída Gomez, encargada de la dirección de Madrid en Danza desde 2015, nos presenta una programación abierta a todos los estilos desde el gran ballet académico al nuevo ballet flamenco o la danza contemporánea, sin olvidar la danza española y sus figuras.

El arte del movimiento con Madrid en Danza

Hábitat de la compañía de Daniel Doña

El festival Madrid en Danza, que nació en 1986 como Muestra de danza contemporánea de Madrid, estrenó su 32 edición el 21 de noviembre en los Teatros del Canal con Hábitat, de la compañía de danza de Daniel Doña. Continuará hasta el 17 de diciembre en 7 espacios de la Comunidad de Madrid: Teatro de La Abadía, Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte en La Cabrera, Centro Cultural Paco Rabal, Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, y la Sala Cuarta Pared.

El arte del movimiento con Madrid en Danza

Petisa Loca de la Compañía Sara Calero.

Argumenando la filosofía de apertura a todos los géneros, Madrid en Danza contará con espectáculos de danza española como Petisa Loca de la Compañía Sara Calero, de danza contemporánea a cargo de Losdedae con su espectáculo Kargá o la innovadora pieza Son de Nova Galega, una fusión de danza tradicional gallega, danza española y contemporánea. También habrá espacio para el reconocimiento de grandes coreógrafos españoles junto a la compañía Ballet Flamenco Antonio Canales y sus emblemáticas obras Torero y Bernarda.

El arte del movimiento con Madrid en Danza

Son de Nova Galega.

No olvidemos que es un festival internacional donde tendremos la posibilidad de ver en Madrid propuestas de diferentes países como Francia, Italia, Canadá, Rusia, Bulgaria o Japón. Merece destacarse la presencia de las prestigiosas compañías europeas Ballet du Grand Théâtre de Genève y Atterballetto.

El arte del movimiento con Madrid en Danza

El Tristán e Isolda del Ballet du Grand Théâtre de Genève.

Consulta la programación completa de la 32ª edición del Festival Internacional Madrid en Danza en la web oficial, así como el precio de las entradas y prepárate para despedir el año disfrutando de lo más variado del arte del movimiento en tu ciudad.