Madrid corre por (el centro de) Madrid

Escrito el 13 de agosto de 2012 por .

Si algo hemos podido ver en estos Juegos Olímpicos de Londres es que el Atletismo sigue siendo uno de los deportes que más gente mueven. Y los madrileños, y lo venimos diciendo desde hace un tiempo, lo sabemos y lo ejemplificamos. Las calles y parques de Madrid cada vez están más llenas de corredores, con un amplio abanico de estilos y objetivos, y no paran de aparecer carreras populares en las que podemos participar. Hoy toca hablar de una de las que mejor pinta tienen de las que hemos visto últimamente: Madrid corre por Madrid 2012.

Esta carrera tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, domingo, por las calles de la ciudad. Por las calles del centro de la ciudad, porque el recorrido de 10 kilómetros discurrirá por alguna de las calles más famosas de Madrid. Con salida y llegada en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, el circuito preparado llevará a los corredores por la calle Alcalá, la Gran Vía, Preciados, Arenal, Bailén, Mayor, la Carrera de San Jerónimo, Alcalá, el Paseo del Prado hasta Atocha y vuelta, y de nuevo Alcalá destino a la meta. Creo que no puede haber un recorrido más mítico.

Las inscripciones se pueden realizar desde ya hasta el 19 de septiembre, así que tiempo hay, pero sin demorarlo que son 10.000 dorsales sólo. El precio es de 10 euros si se hace online o de 12 si se hace presencial en los puntos indicados. ¡A correr!