Madrid estrena el contenedor marrón de materia orgánica

Madrid estrena el contenedor marrón de materia orgánica

Escrito el Jueves 19 de octubre de 2017

Madrid ha presentado la campaña de recogida selectiva de materia orgánica con un nuevo contenedor de basuras marrón. El plan trata de cumplir con los compromisos europeos en materia de reciclaje y arrancará el 1 de noviembre en 10 distritos. La recogida del contenedor marrón será diaria y estará destinado a restos de comida, tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas y papel de cocina o restos de jardinería doméstica.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la campaña de separación y recogida de materia orgánica que implantará en las calles un nuevo contenedor marrón. Este nuevo contenedor tendrá una recogida diaria y estará destinado a restos de comida, posos de café, tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas y papel de cocina sucio, papel y cartón sucios y pequeños restos de jardinería. Este plan trata de que Madrid cumpla con el objetivo europeo de alcanzar el 50% de residuos preparados para la reutilización y el reciclado antes de 2020.

Madrid estrena el contenedor marrón de materia orgánica

El contenedor marrón de basuras empezará a funcionar el 1 de noviembre. En su primera fase se implantará en 17 zonas de 10 distritos (125.000 viviendas y 255.003 habitantes), con el objetivo de implantarse progresivamente en toda la ciudad. Los barrios en los que funcionará ya este nuevo contenedor marrón serán Vallehermoso en Chamberí, Cuatro Caminos y Almenara en Tetuán, Casa de Campo, Argüelles y Ciudad Universitaria en Moncloa-Aravaca, Quintana en Ciudad Lineal, Salvador y Las Rosas en San Blas-Canillejas, Apóstol Santiago y Pinar del Rey en Hortaleza, Numancia y Portazgo en Puente de Vallecas, Puerta del Ángel y Campamento en Latina, los Rosales y Butarque en Villaverde, y Palos de Moguer, Acacias, Chopera, Delicias, Legazpi y Atocha en Arganzuela.

Madrid estrena el contenedor marrón de materia orgánica

 

Para acercar este contenedor marrón a los ciudadanos, comerciantes y grandes generadores de residuos el Ayuntamiento lanza la campaña informativa Acierta con la orgánica. Del 23 de octubre y el 7 de diciembre informadores ambientales visitarán en persona las viviendas y comercios de las zonas incluidas para explicar el nuevo sistema de separación y recogida. Además se entregará a todas las viviendas un kit formado por un cubo de plástico de 10 litros de capacidad para los restos orgánicos, un folleto informativo, un imán de nevera recordatorio y una bola de semillas lista para sembrarse.