Madrid estrena el contenedor marrón de materia orgánica

Escrito el 19 de Octubre de 2017 por .

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la campaña de separación y recogida de materia orgánica que implantará en las calles un nuevo contenedor marrón. Este nuevo contenedor tendrá una recogida diaria y estará destinado a restos de comida, posos de café, tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas y papel de cocina sucio, papel y cartón sucios y pequeños restos de jardinería. Este plan trata de que Madrid cumpla con el objetivo europeo de alcanzar el 50% de residuos preparados para la reutilización y el reciclado antes de 2020.

Madrid estrena el contenedor marrón de materia orgánica

El contenedor marrón de basuras empezará a funcionar el 1 de noviembre. En su primera fase se implantará en 17 zonas de 10 distritos (125.000 viviendas y 255.003 habitantes), con el objetivo de implantarse progresivamente en toda la ciudad. Los barrios en los que funcionará ya este nuevo contenedor marrón serán Vallehermoso en Chamberí, Cuatro Caminos y Almenara en Tetuán, Casa de Campo, Argüelles y Ciudad Universitaria en Moncloa-Aravaca, Quintana en Ciudad Lineal, Salvador y Las Rosas en San Blas-Canillejas, Apóstol Santiago y Pinar del Rey en Hortaleza, Numancia y Portazgo en Puente de Vallecas, Puerta del Ángel y Campamento en Latina, los Rosales y Butarque en Villaverde, y Palos de Moguer, Acacias, Chopera, Delicias, Legazpi y Atocha en Arganzuela.

Madrid estrena el contenedor marrón de materia orgánica

 

Para acercar este contenedor marrón a los ciudadanos, comerciantes y grandes generadores de residuos el Ayuntamiento lanza la campaña informativa Acierta con la orgánica. Del 23 de octubre y el 7 de diciembre informadores ambientales visitarán en persona las viviendas y comercios de las zonas incluidas para explicar el nuevo sistema de separación y recogida. Además se entregará a todas las viviendas un kit formado por un cubo de plástico de 10 litros de capacidad para los restos orgánicos, un folleto informativo, un imán de nevera recordatorio y una bola de semillas lista para sembrarse.