Bono Joven Cultural

El Ayuntamiento de Madrid lanza un bono cultural gratuito para jóvenes entre 16 y 26 años

Escrito el Viernes 22 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Madrid lanza un Bono Joven Cultural válido para disfrutar gratuitamente de parte de la programación de seis grandes centros culturales municipales: Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Cineteca y Teatro Circo Price. Este bono podrán solicitarlo los empadronados en Madrid entre 16 y 26 años, y será válido del 23 de octubre y al 31 de diciembre de 2018. 

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la creación de un Bono Joven Cultural para acercar la cultura a los más jóvenes y generar nuevos públicos para los centros culturales de la ciudad. Con este Bono Joven Cultural los empadronados en Madrid entre 16 y 26 años podrán disfrutar gratuitamente de parte de la programación de los seis grandes centros culturales municipales: Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Cineteca y Teatro Circo Price.

Los espectáculos que se podrán ver gratis con este Bono Joven Cultural serán únicamente los organizados desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento. La primera fase de este nuevo Bono Joven Cultural tiene un presupuesto de 4 millones de euros y durará del 23 de octubre y al 31 de diciembre de 2018. Para este bono se destinará un máximo del 25% del total de las localidades del espectáculo. Al finalizar esta primera fase se analizará su impacto, y se prevé su ampliación a otros colectivos y a personas adultas con rentas bajas.

Más sobre:

Ver Especial cocinas del Mundo