¿Madrid bonito o Madrid seguro?

Escrito el Miércoles 15 de octubre de 2014 por .

Antes de nada un aviso: este post de opinión es un poco hater (hecho en un impulso) y un poco demagógico. Como sabréis, en los últimos meses Madrid sufre un importante problema con su arbolado. Las ramas, de todos los tamaños, se caen día sí y día también. Si sólo cayeran sobre los coches no sería tan preocupante. Pero el problema es que varias personas han fallecido por estos sucesos. Desde el Ayuntamiento se prometió que revisaría exhaustivamente los dos millones de árboles de la Capital. Yo, personalmente, no he visto ni un sólo operario realizando tareas de este tipo.

Mientras tanto, uno va por la calle y se encuentra imágenes como ésta:

rotonda

Diez operarios del servicio de “Limpieza y Zonas Verdes” plantando un centenar o más de flores en una rotonda madrileña. No dudo de que las rotondas de la ciudad deban estar bien bonitas, pero creo que estos operarios podrían estar encargándose de otros problemas. Sí, el de las ramas que se caen, por ejemplo. Me parece un insulto al ciudadano que los recursos se aprovechen tan espléndidamente para unas cosas, y tan exiguamente para otras.

Y sé que seguramente estos operarios no deben encargarse de este asunto. Sé que su función es otra, su contrato (y su sueldo) conlleva unas funciones que no son las de revisar el arbolado. Sé que ellos no son los responsables de esa tarea y ya hay gente que está trabajando en ello. Todo eso lo sé. Pero como ciudadano, veo estas cosas y me dejo llevar por los demonios. Porque pasear por Madrid se está volviendo un deporte de riesgo. Pero eso sí, un deporte de riesgo con unas vistas bellísimas.

Ver Especial cocinas del Mundo