Madrid Beer Week, 10 días de la cerveza artesanal

Escrito el 19 de noviembre de 2014 por .
MBW1
Cata de Cervezas Casimiro.

Los que nos leéis desde hace tiempo sabéis que si hay algo a destacar en nuestro querido magazine online es el respeto por la elaboración y consumo de la cerveza artesanal. Es por eso que estamos entusiasmados de anunciar que éste viernes da comienzo el Madrid Beer Week, una iniciativa que se celebra en diferentes barrios de Madrid y municipios de la Comunidad para amantes y aficionados a la cerveza artesanal. Un número de gente que no parar de crecer.

Del 21 al 30 de noviembre más de una veintena de locales van a participar en esta feria de la cerveza artesanal con un montón de actividades gratis en las que participar. En el Madrid Beer Week se podrá disfrutar de talleres, catas, clases de cocina o degustaciones de la bebida de cebada ambarino favorita de los madrileños. Entre las muchas actividades curiosas para realizar encontramos la cata gratuita para degustar 4 variedades de Casimiro Mahou (con varias fechas, en La Casa de Casimiro en Chamberí), la cata maridada con quesos de la Comunidad de Madrid (también para degustar, el 21 de noviembre en Labirratorum de Chamberí), jornadas gastronómicas con música y tapas el 29 de noviembre en el Mercado de Vallehermoso, la visita guiada a la Fábrica Maravillas (con varias fechas también), o un taller gratuito para etiquetar botellas (scrapbooking, también en Chamberí el 30 de noviembre, en el Taller Españoleto). Esas son sólo 5 de las más de 100 actividades que nos tienen preparadas.

MBW2
Visita guiada a la Fábrica Maravillas.

Si entras en la página oficial de la feria puedes revisar en profundidad todas las actividades, con sus lugares y fechas de celebración. Hay bastantes, como para que raro sea que no puedas ir a alguna, pero ten mucho cuidado que algunas de ellas tienen aforo limitado. Por eso no lo dejes pasar, porque todo tiene una pintaza increíble y volarán las plazas. En la web podrás reservar tu sitio para respirar tranquilo y poder disfrutar de tu actividad. También puedes (¡debes!) seguir el hashatag de twitter #MadridBeerWeek, donde se acumularán todas las opiniones de los que estaremos por los eventos disfrutando como niños.

MBW3
Jornada gastronómica en el Mercado de Vallehermoso.

Hay que agradecer a los impulsores de esta iniciativa, la Cervecera Independiente, el programa que han preparado. Se notan las ganas que ponen en su proyecto de fomentar el interés por la cultura cervecera, la pasión por la tradición y por la innovación, la exposición de maestría de algunos cerveceros y, por supuesto, la formación para los interesados en sumergirse en el maravilloso mundo la cerveza.

Web oficial de la Madrid Beer Week (Cervecera Independiente).