Madrid Beer Week 2016

Escrito el 01 de junio de 2016 por .
Madrid Beer Week2

Vuelve a las calles madrileñas uno de los mejores eventos cerveceros de la ciudad. La Madrid Beer Week regresa con una tercera edición con la que la creciente marea de amantes y aficionados a la cerveza artesanal y su cultura disfrutará a buen seguro. Entre el viernes 3 y el domingo 12 de junio la Cervecera Independiente ha preparado un programa de más de 300 actividades repartidas en 75 establecimientos participantes que va a llenar la ciudad de catas, talleres, ferias, degustaciones, presentaciones, visitas guiadas, maridajes y mucho más.

Cuando abres la botella de la Madrid Beer Week 2016 los planes se disparan como la espuma. Hay una gran cantidad de actividades con buena pinta, muchas de ellas son gratuitas y algunas requieren inscripción previa. Recordad, más de 320 actividades en apenas 9 días, no os abruméis. Nosotros, en nuestra voluntad de servicio público vamos a intentar elegir 10 actividades de todo tipo que os van a gustar si os gusta la cerveza. Son éstas:

  1. Degustación de cervezas y tortillas. ¿Hay pareja más atractiva que un pincho de tortilla y una buena cerveza artesanal? ¿Y si hablamos de una de las tortillas más de moda de Madrid, las del Pez Tortilla? En estas sesiones de degustación, que hay durante toda la semana, por 15 euros puedes disfrutar de esta pareja. Más información.
    Degustación de cervezas y tortillas
  2. Cata de cervezas y quesos. Sin queso y sin cerveza el que esto escribe pierde la cabeza. En uno de los templos madrileños de la cerveza, Labirratorium, se celebrará el viernes 3 esta cata de estas dos delicias. Por 24 euros, aquí más información.
  3. Visita guiada a la Fábrica Maravillas. Por 6 euros podemos apuntarnos a las visitas guiadas a la malasañera Fábrica Maravillas. 6 visitas guiadas para 6 personas que conocerán sus secretos, el panorama cervecero actual y podrán catar tres de sus creaciones. Más información.
    Visita guiada a la Fábrica Maravillas
  4. Cata en inglés de cervezas europeas. Los viernes 3 y 10 de junio tenemos la oportunidad de disfrutar de la cerveza y de aprender inglés. En esta cata conoceremos más sobre las cervezas de los 4 grandes de Europa: Bélgica, Alemania, Inglaterra y República Checa. Por 15 euros, aquí más información.
  5. Cata de rarezas. El sábado 4 de junio en La Piraña esta cata nos propone probar algunas de las rarezas del mundillo de la cerveza artesanal. IPAs, de sabores, picantes, stout o especiadas sorprenderán los paladares de los asistentes. Por 18 euros, más información aquí.