Madrid 1910-1935 en el Conde Duque

Escrito el 05 de Marzo de 2014 por .

Sin título-3

Lo primero que hay que decir es que nos alegramos de que algo de provecho se haga con el Conde Duque, ese enorme espacio mayoritariamente vacío en el que los madrileños nos gastamos un buen dinero (o nos hicieron gastar, mejor dicho). Una exposición que satisfará a los numerosos seguidores de la fotografía del Madrid Antiguo, que hay muchos. Una forma de ver, además, que hace apenas un siglo en Madrid se veían cosas que no podemos concebir hoy día.

Sin título-2

Madrid 1910-1935 es el título que lleva esta exposición fotográfica que nos lleva un siglo atrás en el tiempo. A través de 150 imágenes podemos ver cómo Madrid empieza una de sus grandes transformaciones, la de comienzos del Siglo XX. La llegada de los coches y los nuevos medios de transporte, de las comunicaciones masivas, la creación de la Gran Vía y otros avances y cambios urbanísticos son momentos reflejados en la exposición. Una forma de hacer un recorrido histórico y ver cómo, y cuánto, hemos cambiado.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril en la Sala 1 de exposiciones del Centro Cultural Conde Duque (Metro Plaza de España / Noviciado). La entrada es gratuita.