MadrEAT Street Food Market

Escrito el 14 de octubre de 2014 por .
MadrEAT (1)
Cervezas La Virgen.

Nos hemos topado por casualidad con este plan y nos hemos sorprendido. Primero porque tiene muy buena pinta. Pero sobre todo porque no hemos oído ni leído nada al respecto en ningún lado. Y eso no puede ser, no debe ser. Este plan parece un mercado mensual más, uno de tantos que están surgiendo sin parar en Madrid, pero tiene un pequeño matiz que le da su aquel: es un mercado dedicado a la comida callejera de calidad hecha por cocineros que saben lo que hacen.

MadrEAT
Ma Petite Creperie.

MadrEAT Street Food Market es el nombre del proyecto. Su gran objetivo es que Madrid se sume a la autentica revolución de la comida callejera que invade todo el mundo. Cocineros estrella de Madrid (los de Coque, Sudestada, Kena, Goiko Grill o Alborada entre otros) se unen a nuevos talentos para experimentar y crear la mejor comida urbana de Madrid. Y muchos de los platos saldrán de los fogones de los food trucks (camiones de comida) que estarán presentes, como el de Cervezas La Virgen o el de Ma Petite Creperie. Y todo rematado con master class de cocineros, cursos de cocina, catas o actuaciones musicales. Lo más urbano y lo más foodie unido durante un fin de semana.

¿Y cuándo va a ser todo esto? La primera edición del MadrEAT será ya este tercer fin de semana de octubre. El sábado 18 (de 12 a 24 horas) y el domingo 19 (de 12 a 18 horas) estarán en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense (Avda. Complutense 12, Metro Ciudad Universitaria). Y como todo va a ir bien, allí estarán cada tercer fin de semana de mes.