MAD13, burrata de mi vida

Escrito el Viernes 03 de noviembre de 2017 por .
MAD13

Bienvenidos a MAD13.

MAD13 es un gastrobar que se presenta de una manera repentina según bajas por el Paseo de la Habana desde el Bernabéu (mira cómo llegar desde donde estés). Un local con una enorme terraza cubierta acristalada con estufas que crean un espacio realmente acogedor. Ya sentada a la mesa destaca lo rápido que te atienden y lo atentos que son, teniendo en cuenta el lleno que tenían. Es un pro innegable: llegas, te sientas y disfrutas. No tiene complejidades. Antes de darme cuenta ya me estaban tomando nota de la bebida, donde opté por un tinto Rivera. Generosos en sus copas al igual que sus cañas.

MAD13

Burrata de mi vida.

Cuando abres la carta, ves que hay una variedad tal que no sabes que pedir. Una carta que, según ellos mismos, quiere ser internacional, con aire neoyorkino e inspiración londinense pero que no ha perdido su esencia española. Por eso hay desde Jamón con pan, tomate y olé (14,20 euros) hasta Tartar de atún (18 euros). Como la carta es internacional también tienes croquetas, pizzas, mollejas de cordero o nigiris. Pedimos ayuda y nos aconsejaron la Burrata de la Puglia (12,80 euros, 6,80 la media ración), y qué acierto. Burrata italiana trufada con una generosa ensalada con tartar de tomate y verde variado. El aceite trufado, increíble.

MAD13

Las croquetas de la abuela.

Para picotear algo caliente decidimos probar lo más básico: unas croquetas de la abuela (10,90 euros, 6,40 la media ración). Pero qué sorpresa ver que eran mixtas, unas de jamón y tomate (¡qué maravilla!) y otras de hongos. Venían acompañadas con unos chips de calabacín y batata. Para ir acabando pedimos una de sus especialidades, el Steak Tartar (17,50 euros). No había probado nunca esta variedad de tartar y ¡madre mía qué descubrimiento! Un sabor increíble, y viene especiado con un toque picante a tu gusto y obleas de pan fino. Es un gran plato para pedir.

MAD13

Increíble el Steak Tartar.

A la hora del postre no podíamos más, pero para tarta siempre hay hueco. Tarta de galletas con chocolate y un toque especial que no nos esperábamos: ¡Petazetas! (6 euros). Recomendadísima. Acabamos llenas y felices. Gracias a los trabajadores de MAD13 por ayudarnos a elegir entre tanta variedad y tratarnos tan bien.

MAD13

Muchas gracias a Malva por sus fotos y por escribirnos este artículo.