Mad Grill quiere ser la mejor hamburguesa de Madrid

Escrito el 30 de marzo de 2020 por .

En Madrid hay un plato que consiguió pasar de moda gastronómica puntual casi a plato básico. La hamburguesa. En nuestra región tenemos la suerte de contar con una amplísima variedad de locales en los que degustar una buena hamburguesa. Tenemos desde cadenas que revolucionaron este plato a restaurantes que no crecen tanto pero que se han hecho un nombre indiscutible en el boca a oreja. Desde las juguetonas en su receta a aquellas que hacen de la sencillez su bandera. Por supuesto, la pregunta sale sola: ¿Cuál es la mejor burguer en Madrid? Puede que nunca sepamos la respuesta. Pero sin duda uno de los primeros nombres que vendrán a mi cabeza es Mad Grill.

Mad Grill
El Mad Grill de Campoamor

Allá por el 2010 Madrid se sumergía con gusto y con pasión en la fiebre de la hamburguesa. Surgían locales por todos lados y este plato empezaba a tener el reconocimiento que merece. Una buena hamburguesa no es moco de pavo, y cada vez las teníamos mejores. En plena La Latina, en el barrio donde manda el tapeo y el aperitivo, apareció Mad Café. Tres amigos se arriesgaron e hicieron de su pasión su medio de vida. Pronto el Mad empezó a aparecer en los tops y las listas que recomendaban dónde ir a comer las mejores hamburguesas de Madrid. Al poco tiempo estaba claro: necesitaban ganar espacio para ensanchecer su espíritu. Así nació Mad Grill, y así se confirmaron como uno de los mejores referentes entre las burguers en Madrid.

Dos templos de la hamburguesa en Madrid

El primer Mad Grill abrió en Tribunal, en la Calle de Campoamor 13 (mira cómo llegar en transporte público), y desde finales de 2019 también encienden sus fogones en Cuzco, en la Calle de Rosario Pino 6 (mira cómo llegar). Dos Mad Grill para que no te falte tu plato favorito. Todos los días es un rincón en el que sabes que puedes tomar algunas de las mejores hamburguesas en Madrid. En las cenas, y las cenas de fin de semana especialmente, el local se llena hasta la bandera, así que te recomendamos que reserves antes para no quedarte sin hueco.

Mad Grill
El Mad Grill de Rosario Pino

Los locales de los Mad Grill son sencillos y con un diseño tranquilo que te invita a estar a gusto. Toquecitos modernos y hipsters pero nada estrafalario: ladrillo visto, madera, sencillez. Que comas a gusto. A ello también ayuda que tienen un servicio especialmente atento y muy majo. Majísimo incluso. Pero empecemos ya con sus hamburguesas. En Mad Grill quieren que el sabor y los buenos ingredientes sean lo que mande. Sus combinaciones son sencillas, aunque cada vez más se atreven con nuevos sabores como la manzana verde o la batata, por ejemplo. Su rica carne de vacuno amasada a mano en es combinada con pan artesanal y patatas caseras hechas la momento para hacer hamburguesas top. Además, a unos precios entre 8,90 y 11,90 euros, genial.

Las hamburguesas del Mad Grill

Personal expirience: soy fan del mundillo Burguer en Madrid, y he comido muchas de ellas, aunque nos quedan bastantes (siempre quedan). Pero creo que puedo decir que las hamburguesas del Mad Grill son de las mejores que he probado. Son sencillas pero no fallan. Yo es lo que quiero, una hamburguesa que me deje buen sabor de boca. Ellos lo consiguen. Tu hamburguesa es grande (160 gramos) y viene bien cargada de complementos (no se privan en queso o cebolla), pero no se de desmonta en las manos. Por supuesto, el punto viene como tú querías.

Mad Grill

En la carta del Mad Grill puedes elegir ir a lo simple posible: la Lone Burger, carne y ya está. Tienen por supuesto una Bacon Cheeseburger y una California Burger con guacamole casero increíbles. También puedes arriesgarte con combinaciones menos clásicas como la Dr. John con mantequiilla de mostaza criolla, cebolla morada encurtida y batata frita o la Bulleit Bluegrass Bourbon Burger con queso azul, cebolla a la plancha y salsa barbacoa Bulleit Bourbon.

Mad Grill

Aunque en Mad Grill manda la hamburguesa, tienes más opciones. En los entrantes tienes alitas de pollo barbacoa, aros de cebolla y chicken tenders (sobre los 8 euros). También puedes elegir una ensalada o uno de sus sandwiches. Lo que no debes dejar pasar es sus nachos. Los Pulled Pork Nachos con quesos cheddar y mozzarella, pulled pork, salsa barbacoa, pico de gallo y crema agria. La ración completa por 10,90 euros es enorme, ojo. Y las costillas ahumadas durante 10 horas es una cosa que queremos probar. Y quizás llegues a los postres: la New York Style Cheesecake (5,90 euros) siempre es buena opción.

Mad Grill

Si hablas del Mad Grill hay que hablar de su otra pasión: la cerveza. En la carta tienes una generosa variedad de cervezas artesanas. Aparte de sus propias Freaks en grifo, rotatorias, tienen sencillas lager como la Sam Adams. Tienen cervezas de trigo como la Blue Moon o stouts con toques de café como la Roast King o pale ales como La Virgen 360 o la Anchor Liberty. Y, cómo no, si te gustan las IPAs tendrás mucho donde elegir en Mad Grill. Si no saber qué pedir, lo mejor es que te recomienden ellos.